Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Alertan en Tampico ante la proliferación de billetes falsos

Las monedas de papel más falsificadas son de 500 y 200 pesos, lo que significa un golpe duro a la economía familiar si se es víctima de los falsificadores, señaló Guillermo Gutiérrez
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 25 de Julio del 2019 a las 08:00

Al aumentar las actividades comerciales por el regreso a clases también incrementa la presencia de billetes falsos, lo que afecta a las empresas y las familias, dijo el propietario de "Monedas Moncayo", Guillermo Gutiérrez Moncayo
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 627 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Al aumentar las actividades comerciales por el regreso a clases también incrementa la presencia de billetes falsos, lo que afecta a las empresas y las familias, dijo el propietario de "Monedas Moncayo", Guillermo Gutiérrez Moncayo.

Agregó que las monedas de papel más falsificadas son de 500 y 200 pesos, lo que significa un golpe duro a la economía familiar si se es víctima de los falsificadores.

Advirtió que es tal la hechura que ni los lápices creados para detectar billetes apócrifos logran evidenciarlos en los negocios, lo que incrementa la circulación de dichas monedas de papel falsas.

Recomendó a la población que denuncie ante la autoridad ministerial la existencia de este tipo de billetes, que llegan a las manos de muchas personas, pero que en ocasiones prefieren circular a perder su patrimonio.

Reiteró que ante la primera detección de las monedas falsas se debe dar parte a las autoridades, además de estar muy cuidados de estas dos denominaciones, de 500 y 200 pesos, ya que son las más frecuentemente falsificadas.

También expuso que las familias difícilmente se acercan a negocios de numismática y joyas antiguas hoy en día a ofrecer sus joyas, pedacería de oro o monedas antiguas, ya que las fortunas herederas han disminuido mucho.

Hace años la entrada a la escuela de los niños era muy dinámica y beneficiaba a los dueños de este tipo de establecimientos, pues existían remesas importantes de joyas y monedas; sin embargo, hoy en la zona operan 100 negociaciones de este rubro, lo que dificulta las ganancias de otras épocas.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577