Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Gobierno de Tamaulipas busca que escuelas continúen participando en Tam Recicla

Hasta junio se contabilizaron cerca de 300 toneladas recabadas de papel pero se sigue trabajando y todos los días va creciendo, porque los camiones no se detienen están trabajando todo el tiempo
Por: Mesa de Redacción El Día Jueves 25 de Julio del 2019 a las 08:15

El Gobierno del Estado reitera la invitación a todas las escuelas de la entidad para que continúen participando dentro del programa Tam Recicla
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 654 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Gobierno del Estado reitera la invitación a todas las escuelas de la entidad para que continúen participando dentro del programa Tam Recicla a través del cual se recolectan libros, cuadernos y papel con el objetivo de procesarlo en reciclaje.

En las escuelas del sistema educativo estatal hay contenedores, donde los alumnos y padres de familia se pueden acercar, hay unas bolsas muy grandes las llamadas sacas, ahí se depositan los libros y pasa el camión recolector del programa para llevárselo.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, destacó que durante este ciclo se tuvo una gran participación de las escuelas desde las grandes ciudades hasta los pequeños ejidos, quienes están recibiendo un beneficio económico por cada tonelada que se recaba de papel.

Este recurso lo podrán utilizar en lo que ellos quieran para beneficio de su escuela, reparar baños, aulas, equipamiento, todo lo que ellos decidan mediante la autogestión que tiene la escuela.

Al término de este ciclo escolar se envió una circular a todas las escuelas para indicarles que retuvieran los libros o bien que al reincorporarse a clases empiecen a llevarlos, pues se tiene un programa de recolección en cada municipio para participar en el programa.

Hasta junio se contabilizaron cerca de 300 toneladas recabadas de papel pero se sigue trabajando y todos los días va creciendo, porque los camiones no se detienen están trabajando todo el tiempo.

Tam Recicla es un programa permanente con el que se busca que los niños tengan más allá de un programa de gobierno, una educación ambiental real y que vean el impacto que tiene el poder no tirar las cosas a la basura y reutilizarlas, poner en práctica las tres famosas R reducir, reutilizar, reciclar, en que tanto ha hecho hincapié la secretaria y el Gobierno del Estado.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577