Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Padres pagan pecados de hijos

Por: Daniel Romero El Día Miercoles 24 de Julio del 2019 a las 20:47

La Nota se ha leido 950 veces. 1 en este Día.

Las restricciones de las partidas presupuestales federales que ha sufrido el Republicano Ayuntamiento de Suelo Riobravense, no ha significado un impedimento, un pretexto para no hacer obras de infraestructura vehicular.

El Presidente Municipal CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, sabe perfectamente que así estarán las cosas por un bien tiempo, pero como es un hombre de fe, de mucha fe, se mueve en otras esferas gubernamentales para no tener un pueblo en ruinas, en decadencia, sin desarrollo.

Echarle mano a todo el gasto corriente para obra pública significaría dejar a los empleados municipales sin devengar su preciado salario, y no pagar los servicios que se requieren para el buen funcionamiento de la administración municipal.

Pero bueno hay que darle, y así lo está haciendo Carlos, motivado por ese afán de pasar a la historia como un alcalde que le cumplió al pueblo.

El alcalde cumple en estos momentos tratando de subsanar la infraestructura vehicular que la dejaron para el perro las pasadas administraciones municipales, principalmente esa que encabezó ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ.

Se arreglaron los accesos a la terminal de autobuses, que por años y años estuvieron en el olvido.

Se arreglaron los tramos en malas condiciones del libramiento del tráfico pesado y así evitar accidentes que pusieran en riesgo la vida de los automovilistas locales como visitantes.

La avenida principal que es la “Madero”, fue bacheada tanto por su cuerpo sur como norte.

En los sectores populares no se ha descuidado el arreglo de calles, se hace y se hace con mucho entusiasmo.

La calle “Cuauhtémoc” de la colonia “La Paz”, también se le cambió su rostro.

Carlos acaba de dar el banderazo para la pavimentación con concreto hidráulico de la calle “Guanajuato”, sin lugar a dudas una de las más transitadas y menos socorridas.

Es poco el dinero que se tiene y hay que invertirlo y canalizarlo bien.

Y es bueno que la ciudadanía conozca que con lo poco que se tiene en recursos económicos se realizan esfuerzos titánicos por tener una ciudad con un nuevo rostro.

SIGUE apostándole a su poder de gestión la Presidente Municipal de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMPINGUEZ, ya que firmó un valioso e importante Convenio de Mejoramiento Urbano con la SEDATU, para realizar 30 proyectos de infraestructura que traerán una inversión por más de 500 Millones de Pesos y múltiples beneficios para los Reynosenses.

El paquete del convenio comprende obras al Espacio Público, Equipamiento e Infraestructura Urbana, contenidos en la vertiente de Mejoramiento Urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno Federal, que permitirán mejorar la calidad de vida de la población.

La Doctora quiso destacar 18 pavimentaciones hidráulicas, construcción de una escuela secundaria, de un Centro Asistencial de Desarrollo Infantil, un parque lineal, una Biblioteca Pública, módulos deportivos, plaza cívica, jardines vecinales y rehabilitación del Polideportivo.

La Alcaldesa logró estos valiosos apoyos después de dialogar con el titular de la dependencia federal ROMÁN GUILLERMO MEYES FALCÓN.

Así como con otros funcionarios federales.

La Doctora fue acompañada en su viaje al Palacio Nacional de la Ciudad de México, por ZITA DEL CARMEN GUADARRAMA síndico segundo, y el funcionario municipal EDUARDO LÓPEZ ARIAS.

DIGANME si no son chingaderas, los pecados de los hijos tendrá que pagarlos sus padres.

La señora GILDA MARGARITA AUSTIN, madre del ex-Director de Petróleos mexicanos EMILIO LOZOYA AUSTIN, fue detenida en Alemania, cuando se encontraba de vacaciones con sus nietos.

La madre del ex-funcionario federal tendrá que enfrentar los cargos que le imputa la justicia mexicana que son operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

La señora recibió un depósito por 185 mil dólares, aquí en Tamaulipas hay personas que reciben cantidades mayores de dólares y les han hecho lo que al aire a Juárez.

A Emilio también le siguen haciendo lo que al aire a Juárez.

ESTE JUEVES visita Suelo Reynosense el senador suplente de Morena y candidato a dirigente nacional ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN.

En Suelo Victorense nadie lo peló, Usted ya debe saber porque, pero además no levantó ámpula

A Reynosa viene con todo, sin pichicaterías, ya que se reunirá con los representes de los medios de comunicación a eso de las once de la mañana en un restaurante de postín al que no cualquiera va a comer, se espera que en Suelo Reynosense prenda la mecha.

TAMBIÉN este jueves aterriza por Suelo Riobravense el Coordinador General en Tamaulipas ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, de la candidatura para la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional de ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS.

La cita es por la mañana en el restaurante propiedad de la Coordinadora Regional VERÓNICA SERNA GALLARDO, en donde además le hará los honores su representante JUAN ALONSO CAMARRILLO.

Se está citando a los representantes de los medios de comunicación.

Por cierto, una vez instalado “Alito” como dirigente nacional toda indica que Enrique será el nuevo dirigente estatal en lugar de YAHLEEL ABDALA CARMONA.

“CHIVAS Reyadas” de Guadalajara le arrancó un empate al cuadro español Atlético de Madrid en donde juega el mexicano HÉCTOR HERRERA, que jugó; fue el martes por la noche en territorio gringo.

El empate le supo a triunfo al cuadro tapatío, que después perdió en tiros penales.

“Chivas” bajo el mando del director técnico TOMÁS BOY, no sabe lo que es ganar, ni en el torneo mexicano muchos menos en los internacionales.

El chiverio juega en la segunda fecha del mediocre torneo mexicano de fútbol contra los actuales campeones “Tigres” de San Nicolás de los Garza.

ESTE JUEVES llega a un año más de vida la ex-Primera Dama de México MARGARITA ZAVALA.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577