Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Aumentó el movimiento de carga por tren en Altamira

Principalmente acero y florita para el Puerto de Altamira proveniente del centro del país, indicó el secretario de la Sección 6 del Sindicato Ferrocarrilero, Efraín Córdoba Rodríguez
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Miercoles 24 de Julio del 2019 a las 17:18

El secretario de la Sección 6 del Sindicato Ferrocarrilero, Efraín Córdoba Rodríguez precisó que otro de los materiales que han incrementado en su movimiento son los combustibles
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 681 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - El movimiento de carga a través del ferrocarril ha aumentado hasta dos mil toneladas, principalmente acero y florita para el Puerto de Altamira proveniente del centro del país, indicó el secretario de la Sección 6 del Sindicato Ferrocarrilero, Efraín Córdoba Rodríguez.

Señaló que el incremento beneficia en la generación de empleo.

"Independientemente de la carga que estábamos moviendo en acero, plástico, combustible estamos moviendo florita de San Luis Potosí al Puerto Industrial de Altamira en una considerable cantidad de toneladas que ha hecho se mejore la transportación de materiales", expuso.

Dijo que también están a la espera de la importación de chatarra, misma que será movida por la zona sur de Tamaulipas, “estamos esperando una importación de chatarra que esperemos sea permanente e incrementarla al stock del movimiento de trenes".

"No se incrementa la planta productiva pero sí el beneficio de la transportación que eso generará divisas en el pago de nuestras utilidades a fin de año", añadió.

Córdoba Rodríguez precisó que otro de los materiales que han incrementado en su movimiento son los combustibles, pues en Ciudad Madero se encuentra la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex).

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577