Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Participa Ciudad Victoria en campaña “Un Nuevo Bosque 2019"

Con 400 árboles plantados, el Ayuntamiento victorense se sumó a la jornada de reforestación a través de la campaña “Un Nuevo Bosque 2019”, como una acción más para mejorar el medio ambiente
Por: HT Agencia El Día Miercoles 24 de Julio del 2019 a las 16:35

Con 400 árboles plantados, el Ayuntamiento de Victoria se sumó a la jornada de reforestación que emprendió la empresa televisora TV Azteca, a través de la campaña “Un Nuevo Bosque 2019”
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 717 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Con 400 árboles plantados, (300 plantas de encino y 100 plantas de palo blanco), el Ayuntamiento de Victoria se sumó a la jornada de reforestación que emprendió la empresa televisora TV Azteca, a través de la campaña “Un Nuevo Bosque 2019”, como una acción más para mejorar el medio ambiente.

El bosque urbano se creó en el camellón del Libramiento Naciones Unidas, en el entronque de la carretera a Matamoros. A la fecha suman ya 10 mil nuevos bosques en todo el país, que nacieron producto de esta campaña con lo que Tv Azteca, la sociedad civil organizada y los Ayuntamientos, refrendan su compromiso ambiental con el planeta.

Dicha campaña compromete el esfuerzo de las autoridades municipales, de la iniciativa privada y de la ciudadanía, que se unieron para trabajar en equipo en este proyecto ecológico, que traerá múltiples beneficios a la sociedad y constituye un valioso patrimonio natural para las futuras generaciones.

Esta jornada de reforestación municipal, es parte de las acciones que se requieren para detener el cambio climático, destacó en su mensaje el presidente municipal de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, subrayó que será determinante el compromiso de los ciudadanos, para garantizar la sobrevivencia de los árboles plantados, porque el medio ambiente ya no tolera otras condiciones y lanza mensajes agresivos cada vez más fuertes.

Por parte de la empresa televisora, tomaron la palabra los conductores Roberto Uriel y Diana Romero, quienes resumieron en su intervención, el interés del Ayuntamiento victorense por sumarse a esta iniciativa ambiental, y destacaron que con pequeñas acciones se puede marcar la diferencia.

El presídium estuvo integrado por Ángel Rojas Hernández, en representación de Gilberto Estrella Hernández; Edgar Avalos, director de TV Azteca; Diana Romero, conductora de Info 7 Tamaulipas; Roberto Uriel Torres, conductor de Info 7 Tamaulipas; Carlos Argueta Spínola, suplente legal de la Gerencia Estatal de la Conafor; Horacio del Ángel Castillo, encargado de despacho de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Tamaulipas; Rafael Quintero, en representación de Arnoldo Cantú, subsecretario de Vías Terrestres, y José Antonio Carbajal López, director de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577