Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Recomiendan a migrantes en Matamoros esperar su segunda cita en sus países

No tiene sentido el estar tanto tiempo en Matamoros esperando que llegue su segunda cita, considerando los nuevos esquemas que están implementando las autoridades de los Estados Unidos
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Miercoles 24 de Julio del 2019 a las 16:00

Juan Sierra Vargas, manifestó que no tiene sentido el estar tanto tiempo en Matamoros, esperando que llegue su segunda cita
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 715 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. – Al considerar que las siguientes citas para los migrantes que se encuentran en Matamoros son hasta noviembre o diciembre, se les está haciendo una invitación para que regresen a sus lugares de origen, comentó el encargado del módulo Juan Sierra Vargas.

Comentó que incluso en estos días hubo quienes ya regresaron a Honduras, principalmente personas y familias que ya tienen su cita para noviembre o diciembre, por lo que decidieron regresarse a sus países.

Manifestó que no tiene sentido el estar tanto tiempo en Matamoros, esperando que llegue su segunda cita, considerando los nuevos esquemas que están implementando las autoridades de los Estados Unidos.

Comentó que hay casos en donde solo son dos meses de espera, pero hay otros entre ellos quienes se cruzaron de manera ilegal el río y tendrán que esperar sus citas incluso hasta enero del próximo año.

Sierra Vargas precisó que se les ha hecho la invitación a ciertas personas para que se regresen en lo que llega su fecha de cita, a lo cual algunos están cediendo, además de que tendrán que ir en busca de más recursos, considerando que tienen que presentar un abogado ante la Corte de Estados Unidos.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577