Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Acción Nacional pide restablecer orden democrático en Baja California

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) comentó mediante un comunicado que Morena promueve la ampliación de mandato como un ensayo que pudiera impulsar a nivel federal
Por: Notimex El Día Miercoles 24 de Julio del 2019 a las 08:47

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, llamó a restablecer el orden democrático en Baja California
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1489 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, llamó a restablecer el orden democrático en Baja California, luego de que el Congreso del estado aprobó ayer la declaratoria de procedencia para ampliar el mandato del gobernador electo, Jaime Bonilla, de dos a cinco años.

¿Expuso que el orden constitucional y democrático de la entidad “esta? siendo amenazado por caprichos de legisladores irresponsables, un próximo gobernador obsesionado por permanecer en el poder más tiempo para el cual fue electo y un presidente de la República que se hace el que no ve ni escucha nada”.

Sostuvo que ante la molestia social, los diputados locales sesionaron “en lo oscurito y fuera de su recinto Legislativo” para dar un golpe más a la democracia y generar un retroceso grave en el estado al violentar las leyes y el estado de Derecho, así como ir en contra del voto de los ciudadanos.

Hizo un llamado a todos quienes se dicen demócratas para que levanten la voz y cuiden el andamiaje constitucional, y dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador protesto? cumplir y hacer cumplir la Constitución, y “ahora no puede quedarse callado”.

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) comentó mediante un comunicado que Morena promueve la ampliación de mandato como un ensayo que pudiera impulsar a nivel federal.

Ante ello, señaló que en Baja California se trabaja con alcaldes de extracción panista, con el presidente estatal, los municipales y legisladores “para que todos cerremos filas y hagamos un movimiento que rescate" al estado.

Agregó que el Congreso de Baja California incurrió además en una auténtica afrenta contra el Congreso de la Unión, al rechazar el punto de acuerdo aprobado la semana pasada por unanimidad en la Comisión Permanente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577