Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Quieren en Tampico impulsar el desarrollo industrial de El Moralillo

Ya se entró en pláticas con el alcalde de Pánuco, Veracruz, Fernando Molina, para impulsar el desarrollo industrial de El Moralillo, informó el director de la API porteña, Horacio Nájera
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 24 de Julio del 2019 a las 08:00

Una fuente importante de ocupación para los residentes de El Moralillo, Veracruz, es el corredor de la industria metal mecánica, enfocada en la construcción de plataformas petroleras
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1778 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El Puerto de Tampico entró en pláticas con el alcalde de Pánuco, Veracruz, Fernando Molina Hernández, para impulsar el desarrollo industrial de El Moralillo, que es un poblado cercano a Tampico, informó el director de la Administración Portuaria Integral (API) porteña, Horacio Nájera Franco.

Agregó que en una reunión que sostuvo con el presidente municipal panúquense, se puso de manifiesto que los habitantes de dicho poblado carecen de un empleo en su propia comunidad, ya que dependen mucho del trabajo que consiguen en Tampico.

Indicó que una fuente importante de ocupación para los residentes de El Moralillo, Veracruz, es el corredor de la industria metal mecánica, enfocada en la construcción de plataformas petroleras.

Citó que ante esta necesidad como director de la API de Tampico propuso al alcalde Molina Hernández, que se capacitara a los habitantes de dicho poblado en soldadura y pailería, entre otros, de manera que sean los primeros contratados cuando se inicie la construcción de plataformas.

Esta capacitación se ofrecería por parte del Instituto Tecnológico de Pánuco, con una unidad en El Moralillo, con la finalidad de que estén certificados de modo que sean contratados sin ninguna dificultad por las empresas constructoras de plataformas.

Se estima que si Petróleos Mexicanos (Pemex) lanza más convocatorias para construir plataformas en la región, podría presentarse escasez de mano de obra calificada, y es algo que se tiene que atender en lo futuro, para no irla a buscar al sureste del país, completó.

De esta forma, dijo, se buscaría reorientar las posibilidades de empleo de los panuquenses que residen en El Moralillo, que es un poblado que está más cercano a Tampico que a la cabecera municipal de Pánuco.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577