Vandalizados y en el olvido “postes de emergencia” en Ciudad Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - A seis años de instalados los postes de emergencia, en los que el gobierno anterior invirtió alrededor de 8 millones de pesos, ya forman parte del ornamento urbano de la capital de Tamaulipas al encontrarse destruidos, sin funcionamiento y abandonados.
Pese a contar con cámara de vigilancia integrada, la mayoría de las 43 “torres naranja” presentan daños en los botones de emergencia, sistema de internet inalámbrico y estructura metálica, provocados por vándalos con la complacencia de la autoridad a su cargo.
“Tengo cuatro años en este lugar y nunca vi que la gente utilizara, ni el internet funcionó”, comentó un vendedor ubicado en la glorieta del “Paseo Méndez”, donde están dos de las torres que fueron instaladas para recuperar la seguridad en la ciudad.
Desde su activación, en 2013, los también llamados postes ciudadanos fueron centro de crítica al considerarse una inversión innecesaria para reducir los índices delictivos en Ciudad Victoria, los cuales superaron la expectativa de las autoridades de Seguridad Pública de ese entonces.
A pesar de que fueron instalados en lugares estratégicos como plazas públicas, escuelas y centros comerciales, se desconoce si en realidad fueron utilizados por la ciudadanía para el reporte de emergencias, y solo al principio se supo del funcionamiento del sistema de internet inalámbrico.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ