Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Es un lugar de perlas

Por: Daniel Romero El Día Martes 23 de Julio del 2019 a las 18:39

La Nota se ha leido 819 veces. 1 en este Día.

A mí no me lo crea, pero he sabido que un gran número de personas originarias de Suelo Riobravense en lugar de irse a vacacionar los fines de semana a la playa “Bagdad” en Suelo Matamorense, han preferido irse a la “Pesca” en el municipio de Soto La Marina.

Les he preguntado: ¿Qué tal está?

“Nombre, de perlas”, me responden.

¿Y porque no la “Bagdad” que está más cerca?

“Huela mal, vaya que huele mal esa playa”, me responden.

Inclusive en un boletín salido de la Jefatura de Comunicación Social del Gobierno del Estado, una persona originaria de Suelo Matamorense de nombre JUAN ÁLVAREZ, aseguró que la playa “La Pesca” es un lugar paradisiaco que no le pida nada a las más publicitadas del país.

Un servidor se ha quedado con las ganas de irse un fin de semana por “la Pesca”, pero prometo que en la primera oportunidad lo haré, vaya que lo haré; y es que ha así me lo han pedido varios amigos, porque es un lugar encantador en donde uno se la va a pasar muy bien.

EN POLÍTICA nada es obra de la casualidad, de repente, que casualidad; el Gobernador del Estado de Tabasco ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, le vio cualidades de líder al diputado federal MARIO DELGADO, y lo destapó para la dirigencia nacional de Morena.

Y a Mario se le puede hacer partiendo de que traen una disputa de pocos amigos y encabronada, el senador suplente ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN y la actual líder YEIDCKOL POLENVSKY; que parece no tener fin.

Yeidckol ha cometido cada pendejada que se da como un hecho de que ya no siga en el cargo con todo y que sigue gozando de todas las confianzas del hombre que mece en la cuna en el país y Morena ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Otras fuerzas políticas dentro de Morena vienen empujando al lado contrario de Polenvsky.

Alejandro tenía cita este martes en Suelo Victorense, y ojalá que no venga con lo mismo de siempre, porque lo anterior que dijo, antes de ser expulsado de Morena, no lo ha cumplido en lo más mínimo.

Y ESTE miércoles aterriza en la bautizada “Capital del Crimen”, IVONNE ORTEGA, que busca ganar la elección interna del Partido Revolucionario Institucional programada para el 11 de agosto, y así convertirse en la nueva dirigente nacional.

Ivonne ha sido una permanente critica hacía el interior de su partido, pero cuando está a punto de dar el paso más grande y siguiente, como que se le aflojan las piernas.

Después de estar por varias horas en Suelo Victorense, Ivonne parte a San Fernando, después en Matamoros y cierra en Suelo Reynosense con una rueda de prensa y reunión vecinal.

Aunque ella hace su lucha, los críticos no le dan muchas posibilidades y son de la idea de que el nuevo líder nacional será ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, que lleva como compañera de fórmula a la experimentada e influyente CAROLINA VIGGANO.

ESTE MARTES dio inicio la rehabilitación integral de la calle “Guanajuato”, en ceremonia que encabezó el Presidente Municipal CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, que estuvo acompañado por los regidores MARTHA ESCALÓN MARTÍNEZ, INÉS FERNÁNDEZ AVIÑA y OFELIO LLANAS; así como funcionarios municipales y vecinos de los sectores beneficiados.

Carlos expresó que, si las condiciones climatológicas lo permiten, la obra finalizará cuanto antes, y tiene una inversión de casi 6 Millones de Pesos.

El alcalde dejó claro que las especificaciones técnicas se van a cumplir y respetar aplicando concreto hidráulico de calidad y con el grosor que debe llevar una calle, que se espera dure por muchos años.

Por cierto faltaron banderas pues a la regidora Escalón no le tocó alzar una en el banderazo de inicio.

Mientras que todo el día de este martes cuadrillas de Obras Públicas y Servicios Primarios, trabajaban a todo lo que da por rehabilitar la calle “Cuauhtémoc” desde la avenida “Madero” hasta la calle “Coahuila”, en la colonia “La Paz”.

CON TODO y que se ha dicho que el líder petrolero, todavía, todavía; CARLOS ROMERO DESCHAMPS, es un verdadero pillo nunca han logrado llevarlo a prisión como ocurrió con el Tamaulipeco JOAQUÍN HERNÁNDEZ GALICIA.

Se acaba de salvar después de que se giraron órdenes de aprehensión contra él y toda su familia, incluyendo a su nuera, pero un juez federal decidió ampararlos.

Los pitonisos aseguran que su libertad está contada y su suerte echada.

FALLECIÓ en Suelo Riobravense la señora OLGA LIDIA BARRAZA MARTÍNEZ.

Nuestras más sinceradas condolencias para SANTOS “Tito” ROSALES JR., su hijos y demás seres queridos.

Descanse en paz Olga Lidia.

TODAVÍA nos siguen llegando felicitaciones como motivo del día de los Danieles, que fue el pasado domingo, como la de la doctora EVA LILIA GARCÍA, que le agradezco infinitamente, así como al ex-Presidente Municipal BERNARDO GÓMEZ VILLAGÓMEZ; a RAÚL HERNÁNDEZ CASTILLO; a ALEJANDRO CASTRELLON.

ESTE MIÉRCOLES llegan a un año más de vida el Obispo de la Diócesis de Suelo Matamorense EUGENIO ANDRÉS LIRA RUGARCIA, el presbítero JOSE LUIS CERRA LUNA y PATRICIO GARZA TAPIA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577