Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Convoca Alejandro Rojas Díaz a la rebelión de las bases de Morena

El senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán estuvo en Tampico y se pronunció en contra de la "nomenclatura" que maneja al partido Morena, que ha provocado una crisis interna
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 23 de Julio del 2019 a las 15:40

Al encabezar una rueda de prensa acompañado del presidente del Comité Estatal de Morena, Enrique Torres Martínez, Rojas Díaz Durán se pronunció en contra de la "nomenclatura"
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 639 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán, convocó en Tampico a una rebelión de las bases del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), para que exijan su afiliación al instituto político.

Al encabezar una rueda de prensa acompañado del presidente del Comité Estatal de Morena, Enrique Torres Martínez, Rojas Díaz Durán se pronunció en contra de la "nomenclatura" que maneja al partido Morena, que ha provocado una crisis interna.

Aseguró que la actual dirigente del partido Yeidckol Polevnsky Gurwitz, ordenó que lo "rasuraran" del padrón nacional de militantes, pese a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aprobó le sean restituidos sus derechos políticos.

En este sentido, el aspirante a dirigir el Comité Nacional de Morena llamó a la rebeldía de las bases ante lo que supone es un avasallamiento de los derechos de miles de militantes de Morena, a quienes no se les quiere afiliar para que no puedan participar en la renovación de la dirigencia nacional ni en las locales.

De este modo, dijo, Yeidckol Polevnsky se está convirtiendo en un real problema para la democracia de Morena, pues en lugar de que exista una consulta popular a las bases del partido quiere una decisión cupular.

Aseguró que el padrón de 317 mil será utilizado en asambleas en 300 distritos, a fin de que de mil militantes acudan apenas 500, con lo que se elegirán a modo a prospectos de los consejos políticos estatales, quienes a su vez elegirán los 43 comités de Morena de Tamaulipas, por ejemplo.

Por tanto, llamó a la rebelión de las bases de Morena a fin de que esas asambleas no se lleven a cabo, pues en caso contrario sólo existirá imposición de dirigentes, calificando además a Bertha Luján de representar los mismos intereses de Yeidckol.

En tanto que del otro aspirante Mario Delgado dijo que no se registrará, porque él espera el apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577