Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Ola de calor azota a Europa; varios países en alerta

Francia, España, Alemania, Reino Unido, Holanda e Italia, son azotados este martes por una ola de calor, la segunda en menos de un mes
Por: Notimex El Día Martes 23 de Julio del 2019 a las 15:26

Lo peor se espera para el próximo jueves cuando los termómetros marcarán hasta 42 grados centígrados
Autor: Metro PR
La Nota se ha leido 352 veces. 1 en este Día.

París, (Notimex).- Varios países de Europa, entre ellos Francia, España, Alemania, Reino Unido, Holanda e Italia, son azotados este martes por una ola de calor, la segunda en menos de un mes, aunque lo peor se espera para el próximo jueves cuando los termómetros marcarán hasta 42 grados centígrados.

En Francia, 81 departamentos se encuentran en alerta naranja por las altas temperaturas que superan los 40 grados en varias ciudades del país, incluso Burdeos (suroeste) rompió récord al alcanzar este martes los 41.2 grados, tras los 40. 3 grados de 2003, informaron fuentes meteorológicas, citas por el diario Le Monde.

Sin embargo, es poco probable que supere el récord histórico de calor de 46 grados registrado en junio pasado en la localidad de Vérargues, en el departamento de Herault, en el sur de Francia.

La canícula está golpeando severamente el sector agrícola, con la producción vinícola entre las más afectadas con una caída prevista de entre 6 y 13 por ciento en relación a 2018, según estimaciones oficiales.

La masa de aire cálido se extiende desde el lunes hacia el centro y oeste de Europa y afecta también al sur de Reino Unido, el norte de Italia y Alemania, donde en éste último país los termómetros alcanzarán en los próximos días los 41 grados, sobre todo en la región a la que pertenece Colonia.

Las altas temperaturas también golpean a España, donde 14 de las 50 provincias están en alerta naranja desde el lunes porque se pronostica que el termómetro llegue a los 41 grados, mientras Vizcaya se encuentra en alerta roja, informó la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En Reino Unido, las autoridades de salud recomendaron a la población mantenerse alejada del sol entre las 11:00 y las 15:00 horas locales, caminara a la sombra o usar sombrero, en tanto las organizaciones protectoras de animales aconsejaron no dejar a las mascotas en vehículos.

Las agencias meteorológicas pronostican también récords de calor en Holanda, Bélgica, Italia, Luxemburgo y Portugal, cuyos bomberos de éste último país luchan contra los incendios forestales que hasta ahora han dejado al menos 39 heridos.

Prevén que la ola de calor alcance su punto álgido el próximo jueves y que el viernes comience a descender la temperatura de manera paulatina hasta regresar a los registros habituales para esta época en el continente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577