Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Migrantes se desesperan y se van de Matamoros

Al verse desalentados por las formas en que los están recibiendo las autoridades de EU, algunos de los migrantes prefieren regresarse a sus naciones y otros buscan otras oportunidades en otras ciudades fronterizas
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Martes 23 de Julio del 2019 a las 15:00

El funcionario municipal comentó que al verse desalentados por las formas en que los están recibiendo las autoridades de los Estados Unidos
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 772 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Sin revelar una cifra, el secretario del Ayuntamiento de Matamoros, Efraín Encinia Marín, afirmó que algunos migrantes han pedido al Instituto Nacional de Migración (INM) que sean repatriados a sus países de origen, mientras que otros se van a otras ciudades del interior del país.

El funcionario municipal comentó que al verse desalentados por las formas en que los están recibiendo las autoridades de los Estados Unidos, algunos de los migrantes prefieren regresarse a sus naciones y otros buscan otras oportunidades en otras ciudades fronterizas.

“Quienes no han pedido su repatriación prefieren irse a Nuevo Laredo o incluso a Monterrey, Nuevo León, por donde también intentan cruzar más rápido hacia los Estados Unidos, expresó.

Comentó que la situación que se está viviendo en estos momentos es en el sentido de que son recibidos después de tres meses, son entrevistados y les vuelven a dar otra cita que se establece por los meses de octubre y noviembre, es por eso que también les llega esa desesperación.

“Quizás por eso estamos viendo como los migrantes prefieren cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos, arriesgándose entre el agua del río Bravo, exponiendo la vida de ellos y de sus hijos que llevan con ellos”, precisó Encinia Marín.

oal

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577