Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Aumentaron los casos de males estomacales en menores de Nuevo Laredo

La diarrea debe tratarse de inmediato y no con remedios caseros, que en muchas ocasiones empeoran la salud del menor, señaló el director del Hospital Materno-Infantil, Jorge Pérez
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Martes 23 de Julio del 2019 a las 13:16

Pérez Santos, mencionó que se trata a los pacientes regularmente y que afortunadamente no ha habido casos de golpe de calor
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 379 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Los casos de enfermedades gastrointestinales aumentaron en el Hospital Materno-Infantil (Civil) de Nuevo Laredo, con el aumento de la temperatura, informó el director del nosocomio Jorge Pérez Santos.

Mencionó que se trata a los pacientes regularmente y que afortunadamente no ha habido casos de golpe de calor, pero sí muchas enfermedades relacionadas con el estómago.

“Tenemos pacientes hospitalizados por gastroenteritis o vamos a llamarlos, diarreas ¿qué es lo que está pasando? De que los alimentos se descomponen más fácilmente, muchas veces se los damos a las criaturas y empiezan a tener diarrea”, explicó.

Indicó que la diarrea debe tratarse de inmediato y no con remedios caseros, que en muchas ocasiones empeoran la salud del menor o en otros casos, la automedicación.

“Lo más sano y más recomendable es acudir a los módulos que se encuentran en los diferentes puntos de la ciudad, al hospital más cercano o médico de confianza para que de una buena revisada e inicie un plan de manejo y evitar internamientos”, dijo.

Comentó que los niños que llegan al Hospital es porque ya fueron multitratados por la familia con rectas anteriores, remedios caseros o consejos de los familiares, “si aún con los conocimientos médicos fallamos, necesitamos evaluar al paciente y saber lo que estamos haciendo”.

Pérez Santos recomendó a la ciudadanía ser cautelosos principalmente con lácteos, los cuales los niños consumen con mucha frecuencia y suelen descomponerse con facilidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577