Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Cinta "Chicuarotes" da la batalla a producciones de Hollywood

La película mexicana dirigida por Gael García ha recaudado 23.1 millones de pesos en taquilla
Por: Notimex El Día Martes 23 de Julio del 2019 a las 13:15

La película mexicana Chicuarotes se mantiene entre las cintas más taquilleras de México, en una cartelera dominada por producciones de Hollywood
Autor: Canal 22
La Nota se ha leido 468 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Dirigida por Gael García Bernal, la película mexicana Chicuarotes se mantiene entre las cintas más taquilleras de México, en una cartelera dominada por producciones de Hollywood.

Luego de tres semanas de exhibición en cines mexicanos, el filme, cuyo estreno se llevó a cabo en el Festival de Cine de Cannes, acumula 23.1 millones de pesos en ingresos y ha sido vista por 391.7 mil personas.

De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), la cinta se ubica en el décimo sitio de la cartelera, que encabezan El Rey León, Spider-Man: Lejos de casa y Toy Story 4.

El pasado fin de semana, el segundo largometraje del productor, cineasta y actor Gael García Bernal obtuvo ingresos por 718.8 mil pesos y contó con una asistencia de 11.1 mil cinéfilos.

En la semana de su debut se colocó en la sexta posición de la taquilla mexicana, con ingresos de 7.2 millones de pesos y 111 mil asistentes, mientras que en su segunda semana subió al quinto sitio con ingresos de 3.6 millones de pesos y fue vista por 54.2 mil personas.

El largometraje mexicano se ha mantenido entre las producciones más taquilleras, a pesar de los estrenos de las grandes películas estadunidenses como El Rey León, que recaudó del 19 al 22 de julio 350.7 millones de pesos; Spider-Man: Lejos de casa, que a la fecha suma ingresos por más de medio millón de pesos.

Chicuarotes retrata las miserias humanas; se centra en dos adolescentes que buscarán desesperadamente alejarse de las circunstancias opresivas en las que viven, y en el camino se adentrarán en el oscuro mundo criminal de la Ciudad de México.

Más que la falta de recursos económicos, la pobreza más dolorosa es la que tiene que ver con no encontrar posibilidades para salir adelante, más que robando o consiguiendo dinero a la mala, señaló hace unas semanas Gael GarcíaNotimex sobre el contexto en el que viven “El Cagalera”, “El Moloteco” y “Sugheili”, en la cinta Chicuarotes.

El filme, que se desarrolla en San Gregorio Atlapulco, Xochimilco, retrata la manera en la que jóvenes de entre 16 y 20 años enfrentan la vida sin un trabajo formal, entre la violencia de su comunidad, los maltratos familiares y su necesidad de huir de ese ambiente.

En la trama, “El Cagalera”, interpretado por Benny Emmanuel en complicidad con su mejor amigo “El Moloteco”, al que da vida Gabriel Carbajal, harán hasta lo imposible con tal de conseguir el dinero suficiente para comprar una plaza de un sindicato y poder vivir sin trabajar.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577