Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Atienden en el Infantil de Ciudad Victoria hasta seis niños al día por accidentes

La mayoría de los niños que resultan lesionados en percances vehiculares es porque viajaban en el asiento de adelante, sin el cinturón de seguridad o sin el porta bebé
Por: Andrés Ramírez/Ciudad Victoria El Día Martes 23 de Julio del 2019 a las 08:00

El subdirector del Hospital Infantil en Ciudad Victoria, Roberto Rodríguez de la Garza, señaló que en dicho nosocomio atienden hasta seis niños a diario con lesiones por accidentes carreteros o en el hogar
Autor: todonoticias.mx
La Nota se ha leido 731 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El subdirector del Hospital Infantil en Ciudad Victoria, Roberto Rodríguez de la Garza, señaló que en dicho nosocomio atienden hasta seis niños a diario con lesiones por accidentes carreteros o en el hogar.

La cifra de niños que sufren algún accidente automovilístico mientras viajan por carretera, como los que se registran en el hogar es similar, siendo cinco o seis pacientes los que en ocasiones llegan a atender a diario”, expuso.

Dijo que en el caso de los accidentes vehiculares la mayoría de los niños que resultan lesionados es porque viajaban en el asiento de adelante, sin el cinturón de seguridad o sin el porta bebé, que es lo más recomendable para que en caso de un percance el menor resulte lo menos lesionado.

Detalló que en ocasiones es la poca precaución de los padres, poniendo de ejemplo el caso de gente que lleva a los niños en la parte de atrás de los autos, de las camionetas y son los que más sufren, son los que más se dañan o niños que van en la cabina, en lugar de una silla porta bebé, en una silla con cinturón de seguridad.

Se le han hecho recomendaciones a los padres de familia para que no lleven a los niños en brazo mientras viajan en su vehículo, así como también cuidar a los infantes en el hogar que no les dejen líquidos tóxicos a la mano, ya que las intoxicaciones también representan un alto porcentaje de demanda de atención médica”, expresó.

En el caso de los accidentes del hogar, Rodríguez de la Garza puntualizó que los accidentes más frecuentes en casa se dan por intoxicación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577