Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Aumenta en vacaciones el número de menores accidentados en hogares de Ciudad Victoria

Los más recurrentes son las intoxicaciones por sustancias, ya que la gente compra productos de limpieza sueltos y los echan en envase de refresco, y los niños los confunden y los beben
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Lunes 22 de Julio del 2019 a las 19:07

Es en los periodos vacacionales cuando se presenta una mayor demanda de atención médica para menores accidentados en sus hogares. (Foto Ilustrativa)
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 651 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El coordinador estatal de Prevención de Accidentes de la Cruz Roja en Victoria, Rogelio Saldaña, afirmó que es en los periodos vacacionales cuando se presenta una mayor demanda de atención médica para menores accidentados en sus hogares.

Señaló que los más recurrentes son las intoxicaciones por sustancias, “hoy en día los productos de limpieza te los venden en la tienda de la esquina y por la facilidad agarras un envase de refresco”.

Lo anterior luego de que los niños confunden los envases con refrescos en algunos casos y los beben produciéndose la intoxicación.

Mencionó que aproximadamente un cinco por ciento de las atenciones que presta la Cruz Roja en los periodos vacaciones corresponden a los accidentes en el hogar.

Cuando un menor sufre un accidente, a veces los papás no esperan que llegue la ambulancia, los llevan en vehículo particular al hospital más cercano”, comentó.

Por ello, Rogelio Saldaña invitó a los padres de familia o quien este al cuidado de un menor, evitar que pasen este tipo de accidentes.

Pero cabe destacar que no solo en los hogares suceden accidentes en los menores de edad, ya que pueden registrarse en las playas, en los parques, en los ríos, por lo que hay que estar al pendiente de ellos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577