Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Trabaja Ayuntamiento en la reforestación de Ciudad Victoria

Pero no solo en la mancha urbana como son las áreas verdes y los camellones de las principales avenidas de la capital del Estado, sino también en las zonas ejidales
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Lunes 22 de Julio del 2019 a las 18:48

El director de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, José Antonio Carbajal López, dijo que ya se trabaja en un proyecto de reforestación de la capital. (Foto de Archivo)
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 775 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El director de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, José Antonio Carbajal López, dijo que ya se trabaja en un proyecto de reforestación de la capital, pero no solo en la mancha urbana sino también en las zonas ejidales.

Este programa se trabaja en las áreas verdes y diversos sectores de toda la capital de Tamaulipas, además de un programa especial en los camellones de las principales avenidas, sobre todo en las comunidades ejidales.

Respecto a los ejidos, se han reforestado ya 17 comunidades de la capital del Estado, en donde la labor era la siembra en los diversos sectores en donde el Ayuntamiento donaba los árboles para que las personas de las comunidades se encargaran de darle el seguimiento y el cuidado.

Dentro de los trabajos realizados en la mancha urbana destaca que se han realizado convenios con algunas instituciones educativas como lo son el Conalep, CBTis 236, entre otras escuelas de educación básica y media superior de la entidad.

El funcionario municipal señaló que la mecánica del trabajo se basa en la donación por parte del Ayuntamiento, mientras que las escuelas o los ciudadanos se encargan del cuidado de los árboles.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577