Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Comienzan a instalar carpas para procesamiento de migrantes en Laredo

Las autoridades locales se habían negado a que se realizara la instalación de estas carpas en la orilla del río Bravo, aunque esto se hizo en el área cercana al Hotel La Posada
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Lunes 22 de Julio del 2019 a las 17:30

La instalación de las carpas para el procesamiento de migrantes arrancó este lunes en Laredo, Texas, a pesar de que esta medida fue rechazada por autoridades laredenses
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 716 veces. 3 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - La instalación de las carpas para el procesamiento de migrantes arrancó este lunes en Laredo, Texas, a pesar de que esta medida fue rechazada por autoridades laredenses, como el alcalde Pete Sáenz y el legislador Henry Cuéllar.

Las autoridades locales se habían negado a que se realizara la instalación de estas carpas en la orilla del río Bravo, aunque esto se hizo en el área cercana al Hotel La Posada, que se ubica entre el espacio comprendido de los Puentes I y II.

"La decisión del DHS (Departamento de Seguridad Nacional) de no aceptar la oferta de la ciudad de Laredo, de una instalación de propiedad de la ciudad para llevar a cabo audiencias de asilo es extremadamente decepcionante, el gobierno federal necesita aprender cómo colaborar con las comunidades en la frontera para encontrar soluciones razonables", dijo el congresista Cuéllar.

El municipio de Laredo, encabezado por Pete Sáenz, había hecho dos propuestas para no afectar la imagen de la ciudad y que las autoridades federales pudieran realizar el procesamiento de las solicitudes de los migrantes.

Me gustaría agradecer al secretario interino del DHS, Kevin McAleenan, por reunirse conmigo para considerar la propuesta de la ciudad, sin embargo, cuestiono el consejo que recibió de sus subordinados dentro del Departamento. Todos nosotros dentro del gobierno federal podemos hacerlo mejor”, dijo Cuéllar.

El legislador laredense comentó que lamentan que se haya tomado esta decisión y no acceder a la propuesta de la ciudad, que era poner a los migrantes en los locales de El Portal, cerca del Puente I o en la antigua oficina de Correos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577