Hoy es Jueves 19 de Septiembre del 2019


Piden en Nuevo Laredo que familiares de pacientes psiquiátricos también se atiendan

Ya que para que un paciente tenga un buen desarrollo en el tratamiento, los familiares deben aprender a sobrellevar la enfermedad que este tiene, señaló la psicóloga Susana Janero  
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Lunes 22 de Julio del 2019 a las 16:08

La psicóloga Susana Janero indicó que para que un paciente tenga un buen desarrollo en el tratamiento los familiares deben aprender a sobrellevar la enfermedad que este tiene
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 323 veces. 3 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Los padecimientos psiquiátricos no solamente afectan a la persona que tiene alguna condición de este tipo, sino al entorno familiar, por eso es necesario que quienes le rodean atiendan esta situación.

La psicóloga Susana Jarero, quien labora en el Centro de Salud Mental en Nuevo Laredo, indicó que para que un paciente tenga un buen desarrollo en el tratamiento los familiares deben aprender a sobrellevar la enfermedad que este tiene.

“Es importante cuidar al paciente y cuidar a la familia para que el paciente no regrese a un ambiente tóxico”, dijo.

El conocimiento de algún padecimiento mental psiquiátrico ayudará a comprender muchos de los comportamientos de la persona.

“Es importante saber por qué el paciente no se quiere bañar, no quiere comer, no se quiere levantar, aprendes de qué manera se puede llegar a él y que no sea una carga para la familia”, expresó.

Para esto el Centro de Salud Mental de Nuevo Laredo, ubicado en la colonia Las Torres, brinda charlas los viernes al mediodía, las cuales son gratuitas y de orientación.

 

“Nos gustaría que vinieran, pero desgraciadamente no vienen, las pláticas son gratuitas, los viernes al mediodía y es para que aprendan a convivir en casa con las personas que tienen trastorno mental”, dijo.

Desgraciadamente, comentó que son pocas las personas que vienen a atender este tema, lo cual es preocupante debido a la cantidad de consultas externas que ofrecen.

“Tenemos un registro en consulta externa de mil 500 personas, con su expediente, aquí toda persona que llega se le hace su expediente”, comentó Susana Jarero.

“Aquí nuestra consulta principalmente es ansiedad, depresión, depresión mayor, trastornos bipolares, trastorno límite de personalidad y la esquizofrenia, la esquizofrenia es la que actualmente todos los psiquiátricos llevan el primer lugar”, agregó.

Dijo que, en porcentaje, cerca del 56% de los padecimientos mentales obedecen a la esquizofrenia.

La esquizofrenia es un trastorno que afecta la capacidad de una persona para pensar, sentir y comportarse de manera lúcida, su tratamiento requiere apoyo psiquiátrico, por lo que debe ser tratado por profesionales.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577