Hoy es Miercoles 21 de Agosto del 2019


"No somos fifís ni chairos", aseguran agricultores de Altamira

Nos pueden catalogar de todo pero aquí no hay distinción, lo que estamos pidiendo es que se respeten los programas, señaló presidente de la Asociación Agrícola, Gabriel Muñoz Baranzini
Por: Carlos Juárez /Altamira El Día Lunes 22 de Julio del 2019 a las 15:51

El presidente de la Asociación Agrícola de Altamira, Gabriel Muñoz Baranzini, manifestó que están a favor de que se escuchen las voces de los campesinos
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 418 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - Los agricultores que participaron en los bloqueos de la semana pasada, aseveraron que no se consideran “fifís” ni chairos, pero que esperan que los programas del campo sean aplicados por parte de la Federación.

El presidente de la Asociación Agrícola de Altamira, Gabriel Muñoz Baranzini, manifestó que están a favor de que se escuchen las voces de los campesinos y se tomen las mejores decisiones.

"Lo ha hecho en sus declaraciones mañaneras el señor presidente, se ha referido a nosotros como agricultores nailon, dijo que uno de ellos llevaba hasta un Rolex y como les digo aquí no hay distinción, lo que estamos pidiendo es que se respeten los programas para ricos y pobres, para chicos, medianos y grandes, a los que nos va a pegar más al final del día es a los medianos", dijo.

Y añadió, “nos pueden catalogar de todo, pero las trilladoras que yo vi en el bloqueo son modelos 95, 98, las más nuevas andaba una roja modelo 2000, si esos son máquinas nuevas imagínate una del año como en otros países y los tractores de igual forma son una maquinaria que tienen más de 10 años trabajando, es muy difícil reponer tractores, ahí había tractores que tienen más de 30 años trabajando".

Reconoció que existe una campaña para desvirtuar el movimiento nacional que han hecho los agricultores, "los bloqueos que se suscitaron la semana pasada es porque no nos dejaron alternativa, si se fijan en las mantas lo único que pedimos es ser escuchados nada más".

"Yo no soy fifí, yo trabajo, ahorita debería estar en el rancho y estoy aquí, no somos fifís ni chairos somos productores", finalizó Muñoz Baranzini.

oal

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577