Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Agilizan atención a migrantes autoridades de Estados Unidos

La mañana de este lunes, alrededor de 17 migrantes fueron llamados por las autoridades norteamericanas para iniciar el proceso de asilo migratorio
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Lunes 22 de Julio del 2019 a las 12:43

Este lunes fueron sometidos a este proceso alrededor de 17 personas a quienes les llamaron las autoridades de Migración en México
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 625 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- La mañana de este lunes fueron llamados a entrevista alrededor de 17 personas migrantes que se mantienen en la plaza del puente nuevo en Matamoros.

Después de los cruces ilegales de por lo menos 50 personas desde el miércoles pasado y hasta el día de ayer, este lunes las autoridades de Estados Unidos llamaron a un grupo de migrantes para ser entrevistados e iniciar el proceso de asilo migratorio.

Sin embargo, una familia venezolana que en días pasados fueron entrevistados, aseguraron que es un proceso completamente diferente al que se venía aplicando.

Sin dar sus nombres debido a que se encuentran en un proceso, es que después de la entrevista, fueron retornados a Matamoros y tendrán que esperar hasta 72 día para ser enviados a la Corte en Estados Unidos y ahí se va a decidir cuál es el proceso que sigue.

Explicaron que, si han recibido a un mayor número de personas tanto en familia como individual, todos fueron sometidos al mismo proceso.

“Solo vimos que una persona que llevaba el pie malo, fue el único que logró cruzar a los Estados Unidos, nosotros alrededor de unas 10 personas nos regresaron para continuar con el proceso”, explicaron los migrantes.

Este lunes fueron sometidos a este proceso alrededor de 17 personas a quienes les llamaron las autoridades de Migración en México para que pasaran con las autoridades de Estados Unidos para su primera entrevista.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577