Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Regresan a 600 migrantes diarios por la frontera de Tamaulipas

José Carmona Flores, titular del Instituto Tamaulipeco de Atención del Migrante, afirmó que por las fronteras tamaulipecas se regresan hasta 600 migrantes diarios
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Lunes 22 de Julio del 2019 a las 08:00

En este periodo vacacional el ITM sigue laborando de manera regular, prestando sus servicios a los connacionales
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 776 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El titular del Instituto Tamaulipeco para atención del Migrante (ITM), José Martín Carmona Flores, dijo que por las fronteras de la entidad regresan hasta 600 migrantes diarios.

Comentó que en este periodo vacacional el ITM sigue laborando de manera regular, prestando sus servicios a los connacionales.

A pesar de que estamos en periodo vacacional en algunas dependencias o empresas, sobre todo en las escuelas, nosotros en el instituto seguimos trabajando la atención al fenómeno migratorio”, dijo Carmona Flores.

Es la atención a hombres, mujeres, niños que se encuentran en movilidad, siendo frontera, pues lo vivimos a diario, hoy en particular nos enfrentamos a la situación de recibir a nuestros migrantes, que están en los Estados Unidos y que están siendo repatriados”, agregó.

Comentó que mediante los acuerdos entre México y Estados Unidos que se regresan a algunos migrantes extranjeros por esta frontera.

Por el puente vienen unos migrantes extranjeros con niños que están siendo regresados al país mediante un acuerdo que se tuvo entre ambos gobiernos federales, pero en Tamaulipas existe un convenio que la atención de los migrantes nacionales sigue siendo entre el ITM y el INM”, dijo.

Entre los apoyos que se ofrecen en el ITM, son el apoyo con llamadas, atención médica, así como el regreso a sus lugares de origen para algunos de ellos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577