Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Cruzan 25 migrantes por el río Bravo en Matamoros frente a la Guardia Nacional

La Guardia Nacional fue rebasada por el gran número de migrantes y no lograron evitar que se cruzaran; reforzarán la seguridad
Por: Marco Rodríguez/Matamoros El Día Domingo 21 de Julio del 2019 a las 18:39

Una lancha de la Patrulla Fronteriza dio asistencia a unas personas que estaban en el agua con la finalidad de ponerlas a salvo
Autor: Marco Rodríguez
La Nota se ha leido 3338 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - La desesperación se ha desbordado entre los migrantes y tal perece que solo hay una opción para llegar a Estados Unidos: desafiar al río Bravo hasta alcanzar el “otro lado”, sin importar que la Patrulla Fronteriza los detenga de inmediato.

La tranquilidad del domingo se vio interrumpida cuando un gran número de migrantes, entre los que iban niños, se introdujeron al agua para llegar a territorio estadounidense.

El grupo, apoyados en inflables, comenzó a pasar por el río como lo habían planeado desde el Puente Nuevo donde espera que los llamen para la solicitud de asilo.

Posiblemente cubanos y venezolanos son los que este día pisaron suelo de la nación norteamericana, más han sido aprehendidos por los agentes de ese país.

Destacó la imagen de un padre que con su hijo intentó el cruce, el niño iba llorando por el temor de cruzar el río.

Una lancha de la Patrulla Fronteriza dio asistencia a unas personas que estaban en el agua con la finalidad de ponerlas a salvo.

Por su parte, el sub teniente Beltrán de la Secretaría de la Defensa Nacional adscrito a la Guardia Nacional, expresó que este caso fueron rebasado en cantidad por los migrantes, afirmó que unas 25 personas se cruzaron y evitar que más de 35 se pasaran.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577