Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Armada de México fortalece su flota naval con la nueva patrulla oceánica "Tabasco"

Con la distinguida presencia de la primera dama de México la Dra. Beatriz Gutiérrez Müller como madrina, “bautizó” a un nuevo buque de la Marina Armada
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Domingo 21 de Julio del 2019 a las 09:00

Este navío es el 104 construido en estas instalaciones navales, ubicadas en la colonia Morelos, donde el material que se utilizó fue acero nacional, además de que laboraron trabajadores de la región
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1879 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La esposa del presidente de México, Dra. Beatriz Gutiérrez Müller, amadrinó la botadura de la patrulla oceánica ARM “Tabasco P168” en Astillero de Marina de Tampico, participando en el acto autoridades federales, del Estado y municipales.

La ceremonia tuvo lugar en el Astillero de Marina, número 1, de la Secretaría de Marina, contándose con la asistencia de los secretarios, de Marina, José Rafael Ojeda Durán, y de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González.

También estuvieron, el secretario General de Gobierno, César Verástegui Ostos, en representación del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca; los alcaldes de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, y de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz.

En la ceremonia, correspondió a la Dra. Beatriz Gutiérrez Müller participar en el "bautizo" del buque, al disparar un mecanismo para que una botella de licor de la localidad se rompiera en su casco.

Previamente, deseó buena mar y pocas tormentas a los tripulantes del navío naval que este día tocó por primera vez las aguas del río Pánuco, además de que saludó a todos ellos, y se tomó una fotografía grupal.

Por su lado, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, se congratuló por la botadura de la patrulla, pues de esta forma la Armada de México contará con más equipos para salvaguardar las costas nacionales, estimando ayudas para salvamento en caso de tormentas y huracanes en puertos y litorales.

Este navío es el 104 construido en estas instalaciones navales, ubicadas en la colonia Morelos, donde el material que se utilizó fue acero nacional, además de que laboraron trabajadores de la región.

El buque posee 86 metros de eslora, 11 metros de manga, un calado de 38 metros, y cuenta con una autonomía de ocho mil 500 millas náuticas, además de contar con un helicóptero tipo Panther, una embarcación tipo interceptora y dos lanchas de salvamento tipo Rhib.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577