Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Becas “Benito Juárez” contribuye a reducir deserción escolar: Regidora de Morena

La regidora de Morena en Victoria defendió el programa de becas “Benito Juárez” argumentando que contribuyen a reducir la deserción escolar
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Domingo 21 de Julio del 2019 a las 09:00

La regidora de MORENA, María del Rosario Rodríguez salió en defensa del programa de becas “Benito Juárez”, al asegurar dicho estímulo contribuirá a reducir la deserción escolar. (Foto de Archivo)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1086 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La regidora de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) María del Rosario Rodríguez salió en defensa del programa de becas “Benito Juárez” del presidente Andrés Manuel López Obrador al asegurar dicho estímulo contribuirá a reducir la deserción escolar.

Rechazó que la asignación de la misma se dé a discreción o favoritismo a los estudiantes ya que la solicitud se realiza vía internet, sin embargo, reconoció que hubo casos de invalidación en los censos de bienestar que se realizaron en escuelas y plazas públicas.

La beca es para que el estudiante no deje la escuela, se han presentado algunos casos de inconformidad, pero se están atendiendo”, dijo al sugerir a los estudiantes que no recibieron la beca estar al pendiente de la convocatoria de registro que se publicará en agosto.

Sobre el uso que dan a los mil 600 pesos los beneficiados con la beca, la regidora de Morena en el Cabildo de Victoria se dijo respetuosa de la decisión de los jóvenes en que lo invierten, más no compartió que sea en vicios o juegos de azar.

Cabe señalar que la oficina de representación estatal de PROSPERA dio a conocer que el proceso de registro de solicitud de la beca “Benito Juárez” para el siguiente ciclo escolar será a través de la página www.subes.sep.gob.mx que será publica en el mes de agosto.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577