Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Bajos los rendimientos de la cosecha del maíz en Matamoros

En algunos predios apenas se están obteniendo entre seis-seis y media toneladas, cuando lo que esperaban los agricultores poder obtener era hasta 8 toneladas por hectárea de maíz
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Sabado 20 de Julio del 2019 a las 18:00

las cosechas de maíz que se están levantando en este momento, no están teniendo los rendimientos esperados
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 822 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - El presidente de la Asociación Agrícola Local en Matamoros, Rogelio García Moreno, informó que desafortunadamente las cosechas de maíz que se están levantando en este momento, no están teniendo los rendimientos esperados.

Señaló que en algunos predios apenas se están obteniendo entre seis-seis y media toneladas, cuando lo que esperaban los agricultores poder obtener era hasta 8 toneladas por hectárea de maíz.

“Las cosechas de maíz no están tan mal, pero si están levantando menos maíz del que se tenía programado, pero hay que esperar hasta que concluyan para ver realmente qué fue lo que pasó, pues hay gente que apenas levanto 6 toneladas, pero había quienes esperaban hasta 8 toneladas”, dijo.

Destacó que ya será en un grupo de trabajo en conjunto con el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias para tratar de determinar qué fue lo que hizo falta o en donde se tuvo un error para trabajar mejor para el siguiente ciclo agrícola.

Aseguró que a pesar de que este ha sido un año difícil para la agricultora, aún existe ánimo entre los productores quienes ya están trabajando en sus tierras para prepararlas y captar lluvias en el mes de septiembre.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577