Hoy es Jueves 22 de Agosto del 2019


Evangélicos respetan comunidad LGBTTTI, rechazan matrimonio igualitario

En ese sentido se le preguntó si el respeto a las diferencias incluía a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI)
Por: Notimex El Día Sabado 20 de Julio del 2019 a las 16:15

Luego de que los líderes evangélicos destacaron que el clima de inseguridad y violencia en el país obedece a la falta de valores
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 243 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- Existe respeto hacia la comunidad LGBTTTI, pero los evangélicos no comparten los criterios del matrimonio igualitario, sino la de la familia “natural”, señaló el presidente del Parlamento Nacional Evangélico Latinoamericano, Carlos Gordillo.

“Nosotros no pensamos igual, nosotros creemos en la familia natural, en la familia tradicional”, expresó en conferencia de prensa, luego de que los líderes evangélicos destacaron que el clima de inseguridad y violencia en el país obedece a la falta de valores, por lo que hicieron un llamado por la unidad nacional, a acabar con los mensajes de odio y a respetar las ideas de los demás.

En ese sentido se le preguntó si el respeto a las diferencias incluía a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI), a lo que el presidente del parlamento comentó que contraer matrimonio entre personas del mismo sexo es una decisión y un criterio personal y respetable.

Sin revelar la fuente, refirió que una estadística señala que 99 por ciento de la población son familias que creen en el “modelo natural de la familia y el criterio lésbico-gay solamente abarca ni siquiera uno por ciento".

“Así que, que nos respeten, porque somos familia tradicional, tenemos estos principios y valores para nuestros hijos y nuestras congregaciones, es nuestra manera de pensar, de ver y nosotros les respetamos a ellos, nosotros no odiamos a nadie”, dijo.

“Reprobamos tajantemente todo tipo de odio en la nación, vamos a reconstruirla y tiene que ser a través del respeto, el amor, la consideración, el buen trato, el respeto a otros que piensan diferente”, sostuvo Carlos Gordillo.

Por su parte, el pastor Oscar Venegas indicó que “si hay un hombre al que le gusta otro hombre”, se debe respetar porque es su derecho; “pero no politicemos los casos para que los que no crean en eso lo tengan que creer”.

Los pastores que integran el Parlamento Nacional Evangélico Latinoamericano también destacaron que el llamado a la unidad es el primer paso del Plan Vida que echarán a andar en agosto como una estrategia en contra de la inseguridad.

 

 

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577