Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Intensificarán medidas contra migrantes que intenten cruzar el río bravo en Matamoros

Tras los intentos de grupo de migrantes que se arrojan al río bravo para cruzar al lado americano, las autoridades federales en México advirtieron sobre medidas más enérgicas en estos casos
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Sabado 20 de Julio del 2019 a las 17:00

Del lado mexicano elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizan acciones de vigilancia
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 608 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Luego de que un grupo de personas cruzaron de manera ilegal por el río Bravo a los Estados Unidos, las autoridades federales en México advirtieron sobre medidas más enérgicas en estos casos.

Las acciones que se han implementado con el programa de “Rescate Humanitario”, son meramente preventivas, de exhorto, sin embargo ante la falta de atención por parte de los migrantes, es que se van a tomar algunas otras medidas.

Lo anterior lo dio a conocer el Comandante del Octavo Regimiento de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), el Coronel Javier Martínez Pereira, señaló que desgraciadamente durante el día de ayer se presentaron varios intentos de cruce del río, en donde por lo menos cinco personas si lograron llegar al lado americano.

“Nuestra tarea es evitar que se lleve a cabo dichas acciones, para eso ya las demás corporaciones se unieron a pedir a los migrantes de que no crucen de manera ilegal”, dijo.

Manifestó que en tanto debido a que no se está obedeciendo a los llamados, se pudiera actuar en consecuencia a partir de hoy, poniendo a disposición de las autoridades migratorias a estas personas que desobedezcan el llamado de la autoridad.

Comentó que ya se pidió el apoyo de Cruz Roja, Marina y Protección Civil de manera permanente en este sector, buscando de esta manera estar de manera permanente en las zonas que se han identificado como bajas en el nivel del río y que es por donde intentan cruzar estas personas.

Aseguró que los migrantes que se encuentran en la plaza del Puente Nuevo no serán desalojadas, ellos son libres y puede seguir en el lugar sin problema alguno, esto siempre y cuando no intenten cruzar de manera ilegal.

Así mismo la Dirección de Protección Civil dispuso de una lancha que estará en el agua haciendo recorridos, con la firme intención de actuar al momento de que se presente algún accidente en las aguas del caudal.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577