Hoy es Lunes 16 de Diciembre del 2019


Aumentará clínica del ISSSTE en Ciudad Victoria acciones preventivas

El director de la clínica de Medicina Familiar del ISSSTE en Victoria, Mario Alfredo López Velazco, manifestó que se trabajará en programas preventivos para todos los derecho habientes
Por: Andrés Ramírez/Ciudad Victoria El Día Sabado 20 de Julio del 2019 a las 09:00

El director de la clínica de Medicina Familiar del ISSSTE en Victoria, Mario Alfredo López Velazco, destacó que se le invertirá más al tema de prevención de enfermedades
Autor: Andrés Ramírez
La Nota se ha leido 544 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El director de la clínica de Medicina Familiar del ISSSTE en Victoria, Mario Alfredo López Velazco, destacó que se le invertirá más al tema de prevención de enfermedades, ya que la ciudadanía no tiene la cultura de hacerse chequeos de rutina.

Precisó que se trabajará en todos los programas preventivos como diabetes, cáncer cervicouterino, cáncer de mama, cáncer de próstata, VIH, entre otras pruebas rápidas que ya se tienen en el instituto abiertas a los derecho habientes.

Además, habrá algunas pruebas abiertas a la población en general, "tenemos el programa de cáncer cervicouterino se tiene abierto a la población y con los aparatos más nuevos, vamos a dedicarnos más a la prevención, invitar a la población a hacer su chequeo".

Hizo énfasis en la falta de cultura de la población para realizarse revisiones médicas una o dos veces al año, para detectar a tiempo cualquier tipo de enfermedad.

"El talón de aquiles de nosotros es el auto cuidado. Hay que acudir a consulta una o dos veces al año, falta mucha cultura, acuden al médico cuando ya están enfermos o tiene algún padecimiento, cuando un médico lo detecta es porque se tiene ya hasta 3 o 5 años con ese padecimiento", indicó.

Mientras que para menores se tiene la consulta de niño sano, donde se lleva una revisión entre los 0 y 5 años.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577