Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Aumenta venta de vehículos de agencia en Tamaulipas: AMDA

El presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores en Tamaulipas, Mario Cesar Guerra González, manifestó que Tamaulipas se encuentra entre los 6 estados que vende más autos
Por: Andrés Ramírez/Ciudad Victoria El Día Sabado 20 de Julio del 2019 a las 09:00

A pesar de que, a nivel federal, la venta de vehículos de agencia ha venido a la baja, en Tamaulipas es caso contrario, al encontrarse en los 6 estados que manejan cifras favorables en este tema
Autor: Andrés Ramírez
La Nota se ha leido 664 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA) en Tamaulipas, Mario Cesar Guerra González, dijo que en Tamaulipas ha sido todo lo contrario, luego que tuvo un crecimiento del 3.3 por ciento en la venta de vehículos nuevos.

A pesar de que, a nivel federal, la venta de vehículos de agencia ha venido a la baja, en Tamaulipas es caso contrario, al encontrarse en los 6 estados que manejan cifras favorables en este tema.

En la entidad las plazas que más ventas han tenido en este año son Rio Bravo, Miguel Alemán y Matamoros, todas esas plazas que tienen dígitos de crecimientos apoyados por el decreto automotriz que permitió a los distribuidores vender con taza del 8 por ciento”.

Explicó que actualmente el mercado nacional esta contraído y se espera que a final de año terminemos con una disminución del seis por ciento contra el año pasado, ahora ya sería el tercer año con numero negativos.

Nos encontramos perdiendo un volumen alto, porque los autos de más ventas como los compactos y subcompactos es donde la gente reciente más un aumento de precio o bien una inflación superior al aumento de sueldos y es cuando las financieras suben la tasa de interés y hacen que ya no haya el mismo número de compradores”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577