Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Ya lo ven con cara de Gobernador

Por: Daniel Romero El Día Viernes 19 de Julio del 2019 a las 21:34

La Nota se ha leido 1613 veces. 1 en este Día.

A juzgar por las fotos que se subieron a Facebook, no cabe la menor duda de que la delegación Riobravense que acudió a los eventos de la fórmula integrada por ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS y ALMA CAROLINA VIGGIANO AUSTRIA, la pasaron de lo mejor, los disfrutaron y además fueron bien recibidos.

La comitiva de Suelo Riobravense la capitaneó la Coordinadora Regional en la zona norte VERÓNICA SERNA GALLARDO, que posó al lado de la señora Viggiano, y gustosa apareció en cuanta selfie accionó “Alito”.

“Alito” se dejó querer y apapachó en serio a esta comitiva de Suelo Riobravense en donde también estuvieron MIGUEL LABRADA y el regidor CARLOS ALFREDO GARCÍA, que son los que le están haciendo el trabajo en la zona norte a la fórmula que busca dirigir al comité nacional del Partido Revolucionario Institucional.

La pasaron bien, no cabe duda de que la pasaron bien.

LA DIRECCIÓN de Vialidad y Semaforización del Gobierno Municipal de Suelo Reynosense que preside MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, dio a conocer su informe de trabajo durante el mes de junio en donde reparó 54 semáforos, rotuló 23 señalamientos e instaló 56, al igual que 18 nuevas defensas metálicas en distintas zonas de la ciudad.

Dentro de las acciones llevadas a cabo también se contempló la reparación de los dispositivos de control de tráfico y señalamientos, así como el repintado de las líneas de separación de carriles, en calles y avenidas, aunado a las labores de bacheo que continuamente son realizadas, coadyuva en el ordenamiento vehicular en general.

Y en estos momentos de vacaciones existe personal de guardia para atender las necesidades que se presenten durante el actual período vacacional y que los reportes de los ciudadanos sean solucionados a la mayor brevedad posible.

Se contribuye así a una mejor circulación vehicular y es necesaria la colaboración de los ciudadanos para que estas se conserven en las condiciones, que permitan a los automovilistas y peatones, una mejor seguridad al desplazarse por las mismas.

MÁS MOVIDO que una mujer de cabaret se le ve al senador suplente Tamaulipeco FAUSTINO LÓPEZ VARGAS, acaparando más titulares que el senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, que parece que están desaparecido al igual que el Súper Delegado JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL.

Faustino viaja constantemente a la Ciudad de México para hacer amarres al lado del influyente senador y Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta RICARDO MONREAL ÁVILA.

Nos estamos preparando para el futuro, responde Faustino cuando le preguntan de sus incesante actividad.

A mí no me lo crea, pero uno que otro loco comenta que el médico Faustino busca suceder en el poder a FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA

EN SUELO Riobravense el Gobierno Municipal que preside CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, sigue firme en su propósito de mejorar las arterias vehiculares, las acciones no se han detenido pese a las vacaciones.

Aunque el calor es intenso las cuadrillas de Servicios Primarios no paran las acciones del mejoramiento de las vialidades, y aprovechar que no hay lluvia para dejarlas debidamente compactadas.

Se trabaja además a todo lo que da en la recolección de la basura y para ello se cuentan actualmente con arriba de una docena de unidades motrices, que se espera tener pronto una flotilla de 16 para darle un mejor servicio a la ciudadanía.

Mientras que la Dirección Municipal de Fomento Laboral atendiendo indicaciones del Alcalde, continua con la mini ferias del empleo, que jueves tras jueves se llevan a cabo en la plaza “Benito Juárez”.

Se trabaja de manera coordinada con las empresas privadas para ocupar los puestos vacantes y así las personas tengan un ingreso formal.

EL LÍDER de la Liga de Comunidades Agriaras y Sindicatos Campesino RAÚL GARCÍA VALLEJO, no descartó que la Fiscalía General de la República, pueda de repente sacar órdenes de aprehensión en contra de los líderes agricultores que participaron el pasado miércoles en la paralización de carreteras y del puente internacional “Las Flores”.

Raúl dijo no estar arrepentido de haber participado en estos bloqueos y que los líderes del movimiento sabían a lo que se exponían.

Y se congratuló porque finalmente se tendrá un dialogo con el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que era el punto medular de estos bloqueos.

LA CANÍCULA también está haciendo estragos en los pescadores de la “Laguna Madre” en el municipio de San Fernando.

Y no porque les dé flojera salir a pescar por el tremendo calor que se siente, sino porque la canícula obliga a las especies a buscar agua más profundas lo que dificulta la pesca.

“HIJOS de la chingada”, así fue el saludo que externó el cantante de Café Tacuba RUBÉN ALBARRÁN, a los miembros de la Cámara Alta.

Obvio que algunos senadores se molestaron por el cálido y respetuoso saludo, que dijeron que no conforme con el circo que se monta cada mañana, en alusión a las conferencias mañaneras somníferas del Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ahora también se traen estas payasadas al senado.

Lo que no saben estos ignorantes senadores, panistas en su mayoría que pusieron el grito al cielo porque les dijeron hijos de la chingada, es que el vocalista de esta agrupación musical quiso explicar el origen del machismo mexicano, un tanto evocativo de la obra literaria de Octavio Paz, “El Laberinto de la Soledad”.

El propio Rubén lo explicó y aclaró que su introducción no era para ofender al auditorio, en el cual se encontraban también académicos y jóvenes invitados, sino para explicar el génesis de nuestra historia como país.

“MISIÓN cumplida”, escribió en su cuenta de Facebook el buen cuate de Suelo Matamorense JORGE ALBERTO PÉREZ, que recorrió en motocicleta dos países: Estados Unidos de Norteamérica y Canadá.

Así que ya pronto lo tendremos de nuevo en su otro pasa tiempo favorito que es el periodismo.

EL PRÓXIMO domingo es el “Día de Daniel”, así que estamos listos para recibir pasteles.

Una monumental felicitación para mis hijos DANIELA NOEMI y DANIEL ALBERTO ROMERO BARRERA, y para mi nieta ANA DARIELA RANGEL ROMERO, que debió llamarse Daniela pero su mamá Daniela cambió todo.

Y felicidades para todos los Danieles.

Cumplen años este domingo LUIS BENET CANTÚ; mi compañero de aula en la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Nuevo León ALFREDO MEDRANO; quien fuera un extraordinario Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas JOSÉ MARÍA “Chema” LEAL GUTIÉRREZ; y el todavía confiable pitcher de los “Yankees” de Nueva York CARSTEN CHARLES “CC” SABATIAH.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577