Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Otorga estado becas a jóvenes madres y embarazadas

Por: Alma Niger El Día Viernes 19 de Julio del 2019 a las 20:56

La Nota se ha leido 1019 veces. 1 en este Día.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) ha emitido una convocatoria dirigida a madres jóvenes y jóvenes embarazadas para obtener la Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas, y así puedan continuar con sus estudios. A esta beca podrán acceder todas las adolescentes de cualquier estado civil que sean madres o se encuentren en estado de embarazo, y que deseen iniciar, reincorporarse, permanecer y/o concluir la educación básica (primaria y secundaria) y la alfabetización; que estudien en el sistema escolarizado, no escolarizado o mixto. El objetivo de esta beca es contribuir a asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa entre todos los grupos de la población para la construcción de una sociedad más justa. Para mayores informes y requisitos las interesadas deben acceder a la página de Internet  https://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/convocatoria/becapromajoven2019/

RELOJ PARLANTE

Cierta noche, ya de madrugada, un tipo le mostraba su nuevo apartamento a unos amigos. El anfitrión los lleva a su dormitorio, donde está un gigantesco gong de bronce.

“¿Y eso?”, pregunta uno de los invitados.

“Es mi reloj parlante”.

“¿Reloj parlante? ¿Y cómo funciona?", indaga otro de los amigos.

“Mira”, dice el hombre, y le da un fuerte golpe al gong con un mazo, que lo hace retumbar en una forma impresionante.

De pronto, se oye un grito a voz en cuello desde el otro lado de la pared: “¡Por Dios, grandísimo hijo de tu retiznada madre! ¡Son las 2 de la mañana!”.

ELECCIÓN DE REINA DE EXPOMEX

Este sábado en punto de las cuatro de la tarde se llevará a cabo la elección de la Reina de Expomex 2019. Son 14 las aspirantes a suceder en el cargo a Ana Karen I, quien tuvo una gran aprobación de su reinado. Las diferentes participantes se dicen listas para mostrar lo mejor de sí en la recta final, donde siguen contando con el gran apoyo de los directivos de Expomex encabezados por su presidente Carlos Fernando Garza González. Cabe apuntar que por segundo año consecutivo el jurado estará integrado por socias del Club Rotario Villa de Nuevo Laredo quienes el año pasado tuvieron un gran papel en la selección de la Reina y su corte real, y por lo tanto se espera que este año se refrende este papel.

ENGAÑO

Manolo le confía a Venancio: “Hombre, no se lo digas a nadie pero estoy engañando a mi esposa”.

“Pero, ¿cómo es eso de que estás engañando a tu esposa?”.

“Sí, fíjate que ayer la encontré en mi cama con otro hombre”.

“¡Pues no que tú eres el que la está engañando!”, exclama sorprendido Venancio.

“Sí, es que ella todavía no sabe que yo sé”.

NADA QUE BAJA LA GASOLINA

Pese a que en el gobierno federal juraron y perjuraron que para estas fechas el precio de la gasolina en la frontera norte de México ya estaría debidamente homologado con el que se ofrece en las gasolineras del sur de Estados Unidos, este cambio no se ha dado y el combustible sigue siendo más caro en la frontera mexicana que en la americana. Y la verdad no se ve para cuando se pueda dar la homologación, pues al parecer el gobierno federal está más que complacido con tener más barato el precio de la gasolina en la frontera, que con el resto del país. Y es que en la localidad el costo por litro de gasolina oscila en casi los 15 pesos, mientras que al interior vale casi 20 pesos el litro. Ante tal diferencia en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador piensan que los fronterizos debemos darnos por bien servidos al tener una gasolina con un costo de 5 pesos menos que en el resto de México. Pero la realidad es que no se ha aplicado la homologación de lleno, pues si así fuera el precio del litro de combustible anduviera alrededor de los 12.50 pesos. Solo le hacen al “Mandrake”.

EL LADRÓN Y LOS MIRONES

Un tipo roba un banco y toma rehenes.

Le pregunta al primer rehén si lo vio cuando robaba.

Éste responde que sí.

El ladrón le dispara y lo mata.

El ladrón le pregunta al segundo rehén si lo vio cuando robaba.

Éste (que estaba más burro que el otro) responde que sí.

El ladrón le dispara y lo mata.

El ladrón le pregunta al tercer rehén si lo vio cuando robaba.

El rehén contesta: “YO NO, PERO MI MUJER SÍ”.

SUSPENDERÁN AGUA AL SUR DE LA CIUDAD

Siguen las suspensiones del servicio de agua potable por reparaciones urgentes que tiene que realizar la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) y en esta ocasión la cancelación al suministro del vital líquido se hará de las 11 de la noche de este sábado y 6 de la mañana del domingo en colonias del sur de la ciudad, esto dado a que se reemplazará uno de los equipos de bombeo de 300 litros por segundo, en la planta suroriente, que se encuentra dañado. Por fortuna dicha suspensión será en un horario de bajo consumo de agua, pero como quiera no deja de afectar a un buen número de ciudadanos.

AYUDADITA

Llega la mujer a la casa y el marido está preparando una maleta.

La mujer le pregunta: “¿Que estás haciendo?”.

“Estoy preparando una maleta”.

“¿Y para qué?”.

“Para irme a Australia”.

“¿Y para qué?”.

“Dicen que allá pagan 100 dólares por cada relación sexual”.

La mujer también se puso a preparar una maleta.

Y entonces el marido le pregunta: “¿Que estás haciendo?”.

“Estoy preparando una maleta”.

“¿Y para qué?”.

“Para irme a Australia”.

“¿Y para qué?”.

“Para ayudarte, porque no creo que vivas con 100 dólares al mes”.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577