Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Genera daños psicológicos en niños uso excesivo de dispositivos electrónicos

Jorge Ordóñez, vicepresidente del Colegio de Pediatría, manifestó que los dispositivos electrónicos pueden provocar problemas de conducta y afectar el desarrollo de los niños
Por: Andrés Ramírez/Ciudad Victoria El Día Viernes 19 de Julio del 2019 a las 08:00

Jorge Ordóñez, Vicepresidente del Colegio de Pediatría, manifestó que los dispositivos electrónicos pueden provocar problemas de conducta y afectar el desarrollo de los niños
Autor: Andrés Ramírez
La Nota se ha leido 580 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El uso excesivo de dispositivos electrónicos por parte de niños podría provocarles problemas de conducta y afectar en su desarrollo, incluso a la larga requerir terapia psicológica o psiquiátrica, así lo indicó Jorge Ordóñez, vicepresidente del Colegio de Pediatría.

"Generan una sobre producción de energía en el cerebro y los hace más inquietos e hiperactivos en comparación de antes, y que nos espera a corto tiempo más niños o adultos dispersos con problemas de migraña, psiquiátricos y psicológicos, desórdenes en el pensamiento, en las conductas y toma de decisiones", refirió.

Señaló que los nuevos estilos de vida de los niños, quienes ya no tienen la oportunidad de jugar libremente en las calles por la inseguridad, como se hacía hace 20 años, orilla a los padres a facilitarles el acceso a dispositiva electrónicos.

"Los niños tienen etapas de madurez, las etapas de maduración son importantes, pero si se modifica con estos aparatos, se sobre estimula, que nos provoca niños hiperactivos con más desorden", reiteró.

Sin embargo, explicó que no se trata de magnificar el problema, sino de hacer un llamado a los padres para medir el tiempo de uso.

"Hay algunos que enseñan matemáticas, arte, hay en la misma red de juegos que ayuda, pero todo con medida y vigilancia, conscientes de que nos vamos a enfrentar a un cambio generacional, niños con atención totalmente diferente", recalcó.

Agregó, "hablando con un neurólogo recomendaba mínimo media hora y máximo 3 horas, y vigilando que tipo de juegos o material tienen en el aparato, no hay que abusar".

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577