Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


El país necesita cambio de rumbo para evitar una crisis mayor: Coparmex

El vicepresidente nacional de la Coparmex considera que el Gobierno de México debe dar un nuevo rumbo a las decisiones que se han tomado para evitar una mayor crisis en el país
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 19 de Julio del 2019 a las 08:00

El vicepresidente nacional de la Coparmex considera que el Gobierno de México debe dar un nuevo rumbo a las decisiones que se han tomado para evitar una mayor crisis en el país
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 562 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El vicepresidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana, José Medina Mora, consideró que el Gobierno de México debe dar un viraje a decisiones que se han tomado para evitar entrar a una crisis mayor.

Agregó que el empresariado está observando que el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, no escucha a los expertos que se han pronunciado sobre diversos tópicos como sería la deuda y producción de Petróleos Mexicanos y la pérdida de empleos en el primer semestre.

Advirtió que el crecimiento que tiene la nación de menos de 1 por ciento, y donde se podría crecer menos, está afectando al país, pues antes se crecía al 2 por ciento, lo que se observa como síntomas de que algo no está bien, por lo tanto, está previéndose la pérdida de empleos.

"El país tenía esta tendencia, hasta que en el mes de mayo se resiente la caída, pero es en junio que se empiezan a perder empleos; México necesita un millón de empleos nuevos, cuando en el mes de abril se computaban 300 mil nuevas plazas, en mayo tuvimos 303 mil, y en junio se da la pérdida de nuevas plazas", precisó.

Abundó que el INEGI informó que la industria ha caído 5 por ciento, en especial la industria de la construcción que ha bajado 8 por ciento, la peor caída en 40 años.

"En el caso de la empresa Petróleos Mexicanos se debe ser más productivo, ya que otras naciones producen más con menos personal; ahí está Brasil que produce tres veces más que Pemex, Colombia cuatro veces más y la petrolera noruega es siete veces más productiva", insistió.

"Con todo esto o producimos más barriles de petróleo o debemos tener una estructura menor, cualquier empresa hace ese cálculo de cuál es el nivel de estructura que requiere para lo que puede vender; Pemex puede producir más con inversión privada", completó.

De igual forma, reprobó la desaparición de organismos o instituciones como el Consejo Nacional de Promoción Turística y Pro México, porque hoy más que nunca se necesita la llegada de más inversión extranjera, así como de turismo internacional.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577