Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


No le fue nada bien a “Alito”

Por: Alma Niger El Día Jueves 18 de Julio del 2019 a las 20:31

La Nota se ha leido 1424 veces. 1 en este Día.

Sin duda alguna con cierto desencanto se ha de haber ido Alejandro Moreno Cárdenas, candidato a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras su visita a Tamaulipas este jueves. Y es que a decir verdad los eventos que tuvo el abanderado tanto en Tampico como en Ciudad Victoria no fueron lo que él y su equipo esperaban, pues en ambos sitios hizo falta gente, lo cual en parte demuestra el poco interés de los priístas tamaulipecos en el proceso interno de su partido, o peor aún… en las propuestas del gobernador con licencia de Campeche. De hecho en el evento celebrado en el exterior de la sede estatal del PRI, en Ciudad Victoria, previo a la presentación del abanderado se tuvieron que quitar sillas, ante la poca afluencia de militantes.

LA PERORATA DE SIEMPRE

Aun con la poca asistencia a sus eventos, Alejandro Moreno Cárdenas como quiera vino a hacer lo suyo, a presentar sus propuestas ante los que lo quisieron escuchar, y donde resaltó que él habrá de estar atento a las necesidades de los priístas y sobre todo alzará la voz cuando se tenga que elevar. Criticó que la actual dirigencia del partido no esté haciendo nada para defender a los casi 300 mil trabajadores priístas que han estado siendo despedidos del gobierno federal, o que no se haya defendido la permanencia de las estancias infantiles o muchas otras acciones donde el priísmo, y sobre todo los proyectos priístas, han estado viéndose afectados. Pero bueno, ya sabemos cómo son de prometedores los candidatos cuando andan en campaña. Lo cierto es que sobre “Alito” sigue pesando el rumor de que es el candidato “a modo” del Presidente Andrés Manuel López Obrador para que obtenga el triunfo en el PRI, y así tenerlo controlado. ¿Será? Ya veremos.

PUBLICAN CONVOCATORIA PARA ELECCIÓN DEL PAN

Ya fue publicada la convocatoria para la celebración de la asamblea municipal del Partido Acción Nacional (PAN) de Nuevo Laredo, en la cual habrá de elegirse una nueva directiva local de este instituto político, además de los consejeros nacionales y estatales, así como los delegados numerarios que participarán tanto en la Asamblea Nacional, como en la Asamblea Estatal. Dicho evento será el domingo 18 de agosto, a las 10 de la mañana en la sala “Sergio Peña” de la Antigua Aduana, y podrán asistir todos los miembros del partido, quienes al llegar deberán registrar su asistencia. Se espera que el evento dure poco más de dos horas y de acuerdo a la convocatoria aparte de la nueva mesa directiva, que está conformada por 10 integrantes, se elegirán también 2 consejeros nacionales, que serán un hombre y una mujer, así como 8 consejeros estatales, que serán 4 hombres y 4 mujeres. Aparte se designarán 6 delegados numerarios para la asamblea nacional y 54 delegados numerarios para la asamblea estatal.

SUENA EL NOMBRE DE ILIANA MEDINA

Y aunque hasta el momento no se han oficializado nombres de prospectos a la dirigencia local del PAN, ya se empiezan a barajar algunos, y entre estos figura el de Iliana Medina García, una panista muy querida y aceptada por la militancia, toda vez que Iliana fue en tres ocasiones candidata a puestos públicos (dos para la diputación local y una para la diputación federal) en tiempos en que en el blanquiazul nadie quería ser candidatos (no que ahora todos se dicen con derecho a ser considerados aunque sea en la posición 14 de las regidurías) y eso sin duda le ha generado a Iliana el reconocimiento de la militancia panista. Sin embargo habrá que esperar a que se den a conocer las nominaciones de manera oficial, pues pueden surgir otros aspirantes.

INICIAN OBRA DE MODERNIZACIÓN DE IMPORTANTE ARTERIA

Ya iniciaron las obras para la modernización de la calle Loma Real en su tramo de la Carretera Nacional hasta el Bulevar Colosio, y el cual es uno de los trabajos más representativos del Plan de Obras Públicas Municipales de este año, esto dada la extensión y el monto a invertir. Estos trabajos fueron autorizados recientemente por el Cabildo a instancias de las peticiones hechas al respecto por la regidora Nora Hinojosa García, representante de dicho sector, y quien con esto ha atendido los reclamos al respecto de los habitantes del área, principalmente del fraccionamiento Benito Juárez. Bien por ello.

CAMPAÑA CONTRA GARRAPATAS

Quien sigue trabajando extramuros, y sobre todo realizando una gran labor social, es el doctor Jorge Pérez Santos, director del Hospital Civil de Nuevo Laredo. Prueba de ello es que el mencionado estuvo el pasado miércoles por la tarde en la colonia Blanca Navidad, a donde llevó el programa “Caminando a la Excelencia” y donde se ofreció vacunación antirrábica con eliminación de garrapatas, pulgas y ácaros, esto con el apoyo del personal de Zoonosis, y con lo cual se tuvo gran respuesta. De esta manera se combate la alta incidencia de garrapatas que hay en la ciudad y que afectan a las mascotas. Y de paso el doctor Pérez Santos celebró una lotería de regalos entre los habitantes del sector, precisamente para que llevaran sus animalitos a vacunar. Buena estrategia la del “doc” y de paso cumple con su trabajo más allá de su escritorio.

ESTABLE LA PARIDAD PESO-DÓLAR

Entre las cosas que hay que reconocer del gobierno de Andrés Manuel López Obrador es que sigue estable la paridad peso-dólar. En este sentido este miércoles las casas de cambio de la localidad ofrecieron el billete verde a 18.60 pesos por unidad, siendo que los vaticinios de hace un año es que para estas fechas el “cuero de rana” ya estaría por encima de los 20 pesos, lo cual por fortuna no es así, y esto en gran parte da muestras de que la economía, si bien es cierto que no anda muy bien, también es cierto que no anda tan mal. Esperemos que la cotización peso-dólar se mantenga en sosiego, pues a nadie conviene un dólar más caro, sobre todo mucho menos a quienes vivimos en la frontera y continuamente brincamos el charco para ir a comprar productos a los “yunaites”.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a mis compañeros y amigos Raúl Hernández Moreno e Iván Zertuche Pulido, ambos colaboradores del periódico El Líder, y quienes están cumpliendo años este viernes. Igualmente al amigo Jesús Muñoz López. ¡Felicidades!... Quienes quieren ir a vacacionar unos cuantos días fuera de la ciudad, pero no traen suficiente lana para gastar, sin duda alguna los pueblos de Bustamante y Lampazos, en Nuevo León, son magníficas opciones. Hay muchas albercas y áreas campiranas en las que bien pueden divertirse sanamente… Ahora bien, los que no pueden salir, pues bien pueden ir a divertirse al parque Viveros y de paso llegar al Zoológico y al Acuario, o bien la alberca, donde las entradas están muy económicas. También los museos tienen amplia actividad para los chamacos, por lo que bien vale la pena visitarlos.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577