Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


No hay permisos para renta de albercas particulares en Madero

El titular de Protección civil, Romel Martínez Flores, señaló que no otorgan permisos para rentar albercas ubicadas en casas o condominios ya que carecen de seguridad
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Jueves 18 de Julio del 2019 a las 19:50

La dirección de Protección Civil de Ciudad Madero, no otorga permisos para que las albercas ubicadas en casas o condominios, sean rentadas para fiestas. (Foto Ilustrativa)
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1942 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - La dirección de Protección Civil de Ciudad Madero, no otorga permisos para que las albercas ubicadas en casas o condominios, sean rentadas para fiestas, aseveró el titular del área, Romel Martínez Flores.

Reconoció que en el municipio hay muchas personas que lucran con estos espacios, que carecen de las medidas de seguridad pertinentes.

"No hay permiso para que las albercas privadas o particulares se renten al público, estamos hablando que existe mucho ese caso en algunas áreas condominio o complejos residenciales donde muchas personas lucran con esto y rentan".

Aseveró que cada uno de estos espacios deben de contar con reglamentos particulares, "no precisamente un salvavidas como tal, pero sí debe haber personas, el encargado de la alberca o encargado del recinto debe estar capacitado para atender una situación de emergencia, independientemente de los letreros, prohibiciones y reglamento, los equipos de seguridad como llantas, de chalecos, debe haber áreas para niño".

Aseveró que también entra la responsabilidad de los padres, pues no deben permitir los ingresos al agua sin alguna supervisión.

"Las revisiones no son con la finalidad de clausurar u obligar para que hagan un pago, las personas que no hagan caso al llamado o al comunicado de Protección Civil, vamos hacer muy prudentes, pero que se cumpla, no podemos permitir que haya personas que puedan perder la vida por una negligencia por la omisión de un hecho", finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577