Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Productores de Altamira amenazan con plantones más "drásticos"

Debido a que la Federación no atienden las demandas de los productores de Altamira, amenazaron con hacer protestas más contundentes
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Jueves 18 de Julio del 2019 a las 17:40

Durante el día miércoles, los campesinos de este municipio bloquearon la carretera Tampico - Mante, justo a la altura del Puente Roto
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 716 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - Los productores de Altamira están preparados para tomar medidas más drásticas, en caso de que la Federación no atienda sus demandas por programas de apoyo para el campo.

El dirigente del Comité Nacional Campesino, José Reyes, manifestó que esperan tener un diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le insistirán la importancia de los apoyos

Aseveró que las decisiones que ha tomado el actual gobierno de la Cuarta Transformación, han venido a perjudicar a los agricultores.

"Nos sentimos afectados porque no podemos acceder a ningún programa, las personas que están en las oficinas no le saben al sistema, corrieron a la gente que por años sabían, es entendible que si hay personas amañadas se deben seleccionar, pero no corriendo a todos, porque nos afectan a los productores", señaló.

"Que entienda el presidente que el campo es prioridad en México, que entienda que los campesinos debemos tener los programas en tiempo y forma. Esperaríamos a nivel Nacional la opinión de todos los campesinos para ver qué medida se habla de que no hay arreglo volveremos otros plantones más drásticos".

Durante el día miércoles, los campesinos de este municipio bloquearon la carretera Tampico - Mante, justo a la altura del Puente Roto.

Aunque lo levantaron ocho horas después, los manifestantes siguen con la intención de realizar más paros en las vías de comunicación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577