Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


¡Los fifis de camisas de cuadros de marca!

Por: Chano Rangel El Día Jueves 18 de Julio del 2019 a las 16:21

La Nota se ha leido 630 veces. 1 en este Día.

Como si se tratara de quemas pólvora mojada, el presidente López Obrador, argumentando que tiene sus propios datos, desestima la marcha y bloqueo de los campesinos, a quienes acusa de vividores, de vivir del subsidio y de estaban acostumbrados a que les pagaran todo.

En algunos casos quizá tenga razón, si recordamos los casos, de Baltazar Hinojosa en Tamaulipas, que tenía a toda la familias, con apoyos del Procampo, o muchos políticos en todo el país, que recibían este apoyo, por terrenos llenos de monte, eso casos era la excepción, no la regla.

Sin embargo, el presidente sin argumento alguno, se aventó al ruedo, y como siempre con sus propios datos, y aseguro que, los protestantes y bloqueadores de carreteras traen “trocas del año” y “camisas de cuadros de marca” como si eso fuera un delito.

La poca capacidad de cultural del presidente y falta de conocimiento de una globalización, que le asusta, esta fue su mejor argumentación, acusar a los afectados. Ahora resulta que las protestas son de los fifís, cuando fue precisamente el AMLO, el rey de los plantones, marchas y protestas, que si el las organiza son legales y justas, pero si otro las hace, entonces son ilegales y fifís. Válgame, el cambio.

Ayer acudimos a la “Y” de San Fernando, donde fuimos testigos de las demandas de los campesinos y agricultores de la región, de los hombres del campo, tenemos muchas referencias en su mayoría buenas, gente de trabajo, de honradez y de un carácter fuerte, de esos que no se rajan, ni en las buenas, ni en las malas.

La tierra necesita trabajo, fertilizantes y mano firme, para que pueda producir,  pero en 9 meses de gobierno los apoyos se han hecho agua, los agricultores no piden dadivas, solo lo que por ley les corresponde; como los fertilizantes, el apoyo al diésel (carísimo por cierto casi 22 pesos por litro) un precio justo por el producto, y dejar de importar granos, antes de la cosecha de los propios, y el apoyo para la siembra que se llamaba Procampo, además de la comercialización, que se tazo hasta 100 hectáreas, dejando fueron a los que tengan más de esa cantidad.

Pero hay más, en la reciente negociación del TLC (tratado de libre comercio con Canadá y Estados Unidos) es el campo y la agroindustria en todas sus fases, donde más o menos estamos parejos, pero este gobierno aún no lo entiende, por una sencilla razón, están acostumbrados a pelear en las calles, a las marchas y plantones, no a generar propuestas y mejorar las condiciones de vida de los mexicanos.

La agricultura de Canadá y Estados Unidos, recibe subsidios extraordinarios en casi todos los rubros, pero en México con este gobierno de la 4T, casi se eliminan, y el objetivo de este gobierno, aun no lo conocemos, el presidente debe de tener sus propios datos.

Dentro del TLC o Tec-Mec, existe acuerdos para el apoyo al campo, en los 3 países, sin embargo, en México la política agrícola es otra, la de quitarle a los que, si trabajan y financiar a los que si votan, como los Ninis, que no producen más que huevos. Por eso la demanda de los agricultores de Tamaulipas es justa, podemos estar de acuerdo o no, sin embargo, somos respetuosos de sus demandas. Al tiempo. 

De Aquello y lo demás…

El gobierno de Tamaulipas, ha puesto en marcha el operativo vacacional del verano, miles de visitantes de Estados Unidos, se observan en las carreteras de nuestro estado, las centrales de autobuses también lucen llenas, desde hace un buen rato, que no se veía este movimiento carretero.

Con esto una vez más se demuestra, la importancia de la implementación de una estrategia en seguridad por parte del gobierno del estado, por parte del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca; que, en estos años de mandato, a mejorado de manera visible, la seguridad pública de la entidad.

Aún hay ciudades, que tienen hechos violentos, son las menos, las carretas, lucen seguras, la policía estatal de proximidad y los Ángeles azules, realizan una labor fundamental, para generar confianza y hacer que más personas visiten nuestro estado, y la movilización interna de tamaulipecos de una ciudad a otra, se da en estos momentos de una manera segura.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577