Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Regresarán migrantes a sus países; director de PC en Nuevo Laredo

El director de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo, señaló que cuando se les es negada la petición de asilo a migrantes los mandan a su país de origen
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Jueves 18 de Julio del 2019 a las 14:34

El director de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo, señaló que cuando se les es negada la petición de asilo a migrantes los mandan a su país de origen
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 645 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Los migrantes que hayan sido rechazados por los Estados Unidos, serán regresados a sus países.

Omar Enríquez, Director de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo, dijo que se tiene poca información sobre los procesos, pero dentro de lo que se conoce, se sabe que llegaron a ese acuerdo las autoridades federales.

“Hasta donde sabemos las autoridades norteamericanas, sí están haciendo el trabajo tal y como se les ha señalado que lo hagan, ahora vamos a ver qué sucede cuando lleguen las personas que solicitaron su asilo y van a ser mandados de regreso a México a esperar aquí la resolución de su caso o a esperar la cita”, dijo.

“Se supone que una vez que llegan a la cita y si les es negada la petición de asilo, el Gobierno de Estados Unidos los manda a un centro migratorio y los mandan a su país de origen”, expresó.

Sobre las deportaciones o migrantes que regresan a esperar su cita con el Gobierno de Estados Unidos, dijo que de igual modo se tiene poco conocimiento de la situación real.
También explicó que no se sabe si llegarán o cuando, los migrantes deportados por las redadas en el lado norteamericano.

“Todavía estamos esperando a ver qué es lo que sucede, no hemos recibido respuesta, no sabemos si se está llevando a cabo tal y como él lo ha señalado, por lo mismo que no hemos recibido a los migrantes en esa forma”, comentó.

Enríquez dijo que tienen cerca de 3 mil migrantes en Nuevo Laredo, ya que hay muchas iglesias que refugian a estas personas y que ya ha bajado el flujo en la ciudad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577