Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Médico de Matamoros demanda a policías estatales por secuestro

El galeno Pedro Mata Govea dijo que es el propietario de un tigre de bengala del cual cuenta con documentos que lo amparan y que buscará recuperarlo
Por: Marco Rodríguez/Matamoros El Día Jueves 18 de Julio del 2019 a las 12:55

La Nota se ha leido 11274 veces. 10 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Un médico del Instituto Mexicano del Seguro (IMSS) de Matamoros, denunció ante medios de comunicación a la Policía Estatal y Federal por los delitos de privación ilegal de la libertad, abuso de autoridad, robo, allanamiento de morada, extorsión y amenazas.

Se trata del médico especialista en traumatología y cirujano Pedro Mata Govea, residente de la colonia San Francisco de la ciudad de Matamoros, quien ha denunciado los hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Ante los medios de comunicación el doctor Govea expresó que los hechos del que fue víctima ocurrieron el pasado martes durante la madrugada cuando se encontraba en su hogar con su hermano.

Dijo que a su vivienda llegaron elementos de la Policía Estatal y Federal quienes entraron a la fuerza a su hogar, porque presuntamente donde vive es una casa de seguridad donde guardaban droga, armas y tenían secuestrados a personas.

El médico les expresó que estaban equivocados, que él era médico y que en su vivienda no era una casa de seguridad, sin embargo, los elementos lo empezaron a agredir, torturándolo con una bolsa de plástico que le pusieron en la cabeza, además de esposarlo.

Dijo que una vez que no encontraron nada en su domicilio le preguntaron por su tigre de bengala blanco que tenía en el terreno de una iglesia que habilitó para que viviera su mascota.

Posteriormente lo trasladan esposado y tapado del rostro hacia donde estaba el tigre junto con perro pitbull que también es de su propiedad, al llegar al lugar empezaron a extorsionarlo diciéndole que ese tigre no lo tenía legalmente y por eso lo iban detener, sin embargo, el médico le mostró los documentos de la mascota en donde acredita que el tigre hembra lo tiene legalmente.

Señaló que los elementos le pidieron dinero y le dijeron que si no les depositaba en una cuenta bancaria lo iban a matar al igual que al tigre.

Posteriormente se lo llevaron de ese lugar y lo anduvieron paseando, acudiendo hasta el hotel Paris en donde están hospedados los federales y estatal.

Seguidamente lo abandonaron con rumbo al ejido La Venada, no sin antes volverlo a golpear.

Después de los hechos regresó a su hogar y la encontró toda desordenada y además le hacía falta dos televisores, dos IPhone, un iPad, 30 mil pesos y hasta ropa interior.

El médico manifestó que de inmediato acudió ante la FGR a presentar la denuncia contra los elementos a quienes ya tiene identificado.

En relación al tigre mencionó que la SAGARPA se hizo cargo de su mascota y la trasladó al zoológico Tamatán de Ciudad Victoria, sin embargo, buscará recuperarlo ya que cuenta con todos los documentos.

Señaló que el terreno de la iglesia donde lo tenía lo había habilitado como un área para que ahí estuviera junto con un perro pitbull ya que el tigre hembra de nombre Nieve no podía estar sola y por esa razón lo tenía con el perro pitbull de nombre Jonny.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577