Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Niño abandonado en Playa Miramar lo cuidarán en DIF Tampico

 El pequeño Yeremi “Chiquitín” quedará al resguardo de este Sistema, luego que se investiga a la madre y las condiciones en que viven sus dos hermanos
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Jueves 18 de Julio del 2019 a las 10:45

El niño Yeremi que fuera encontrado en la Playa Miramar quedará bajo resguardo del Sistema DIF Tampico
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 900 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - El pequeño de cinco años Yeremi "Chiquitín" quedará a disposición del Sistema DIF de Tampico, debido a que se investiga a la madre y las condiciones de otros dos niños, y porque su domicilio es en la colonia Nuevo Amanecer en la ciudad vecina.

El niño de cinco años fue ubicado deambulando sólo por la noche en playa Miramar por lo que Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes del Sistema DIF Madero, ha velado por la integridad del pequeño, además de realizar los trámites correspondientes para llevar a cabo el registro del niño, toda vez que no cuenta con una acta de nacimiento.

La delegada de la Procuraduría, María Aidé Reyes Durán, explicó que se logró contactar a la madre del niño, quien expuso a las autoridades la situación sumamente precaria en la que ella y sus tres hijos viven, narró que el día en que su hijo fue localizado por las autoridades en la playa, ella se percató de los hechos sin embargo por temor no intervino.

El niño de cinco años, ha permanecido desde el pasado 10 de julio, bajo resguardo de la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes, cuidado y brindándole todas las atenciones en las instalaciones de la Casa Hogar del Sistema DIF Ciudad Madero.

María Aidé Reyes Durán, señaló que en virtud de que la mujer y sus hijos residen en la colonia Nuevo Amanecer en Tampico, se tomó la determinación de realizar las gestiones pertinentes para turnar el caso al Sistema DIF de ese municipio, detalló que por su parte la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes ha hecho todo lo necesario para que el menor esté en condiciones óptimas de salud, además de recibir atención psicológica.

"Hemos hecho todo lo que está en nuestras manos, el menor está bien, nos percatamos que su madre junto a sus hermanos viven en condiciones muy precarias, su domicilio es en el municipio de Tampico y por ello nos contactamos con las autoridades tampiqueñas para informarles que les turnaremos el caso y que estamos en la mejor disposición para coadyuvar con ellos para agilizar el trámite", expuso Reyes Durán.

Destacó que entregará todo el informe de las investigaciones que realizaron al Sistema DIF Tampico, para que sean ellos quienes den seguimiento al caso y apoyen a la familia, una vez que se realice el procedimiento y el menor quede a disposición de las autoridades en Tampico, la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes en Ciudad Madero concluirá de esta manera su intervención.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577