Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Dos ondas tropicales ocasionarán lluvias muy fuertes en siete entidades

En cuanto a temperaturas, ambiente caluroso a muy caluroso durante el día y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Veracruz y Tamaulipas
Por: Notimex El Día Jueves 18 de Julio del 2019 a las 08:36

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las ondas tropicales números 17 y 18 generarán lluvias muy fuertes, con descargas eléctricas
Autor: NOTIMEX
La Nota se ha leido 767 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex). - El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las ondas tropicales números 17 y 18 generarán lluvias muy fuertes, con descargas eléctricas, viento arrachado y probables granizadas en siete entidades del país.

Precisó que la onda tropical número 17 se extenderá este día al suroeste de las costas de Jalisco, y la onda tropical número 18 recorrerá el sureste de México.

Estas dos ondas, junto con canales de baja presión en el interior del país, generarán lluvias muy fuertes, con descargas eléctricas, viento arrachado y probables granizadas en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

El organismo detalló que también se esperan lluvias fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Colima, Guanajuato, Tabasco, Estado de México y Ciudad de México.

Así como chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Campeche y Yucatán, y lluvias aisladas en Tamaulipas, Aguascalientes y Quintana Roo.

En cuanto a temperaturas, se prevén valores superiores a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora y Sinaloa, de 40 a 45 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se estiman rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California mantendrá este jueves cielo medio nublado.

Ambiente muy caluroso durante el día y viento del noroeste de 10 a 25 km/h en la región con rachas que pueden superar los 50 km/h en la región.

En el Pacífico Norte se espera cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Sonora y Sinaloa.

Ambiente muy caluroso durante el día y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h.

Se estima para el Pacífico Centro cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como puntuales fuertes en Colima, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Ambiente caluroso durante el día y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.

En el Pacífico Sur el cielo permanecerá nublado con lluvias puntuales muy fuertes en la región, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Ambiente cálido a caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de Oaxaca y Chiapas.

Predominará en el Golfo de México cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y fuertes en Tabasco, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas, así como lluvias aisladas en Tamaulipas.

Ambiente caluroso a muy caluroso durante el día y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Veracruz y Tamaulipas.

La Península de Yucatán espera cielo nublado en la tarde con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Campeche y Yucatán, además de lluvias aisladas en Quintana Roo.

Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores de 50 km/h en la región.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo parcialmente nublado durante el día con incremento de la nubosidad por la tarde.

Se prevén para esa región lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y Durango; intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí, además de lluvias aisladas en Aguascalientes.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Ambiente muy caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

La Mesa Central registrará cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Guanajuato, e intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores de 40 km/h en zonas de tormenta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577