Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


En alerta por casos de dengue en Nuevo Laredo

A pesar del calor que se ha sentido en Nuevo Laredo, las autoridades del sector salud se mantienen al pendiente y en alerta por cualquier caso de dengue
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Jueves 18 de Julio del 2019 a las 08:00

Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, Director de Salud Municipal, dijo que cuando se detectan personas de otros municipios como Reynosa que tienen fiebre y síntomas propios del dengue, se estudia el caso en particular
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 726 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - A pesar del intenso calor, en Nuevo Laredo se mantienen al pendiente por los casos de dengue.

Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, Director de Salud Municipal, dijo que cuando se detectan personas de otros municipios como Reynosa que tienen fiebre y síntomas propios del dengue, se estudia el caso en particular.

Si vemos un paciente con fiebre, dolor de ojos, dolor de cuerpo le preguntamos de qué zona del estado viene, porque hay zonas endémicas para dengue”, dijo Gutiérrez Serrano.

Comentó que Reynosa es un municipio que en estos momentos es una zona endémica de dengue ya que prevalecen las condiciones para el desarrollo de la enfermedad.

Dijo que en Nuevo Laredo se realiza una campaña de fumigación constante para evitar el mosquito y además se hacen las campañas de descacharrización.

Recientemente la Secretaría de Salud en Tamaulipas declararon la zona norte de la entidad como zona de riesgo de la enfermedad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577