Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Ofrecen en Cabildo de Tampico asesoría a ciudadanos para obtener pensión

La regidora Pilar Camacho Ruíz manifestó que el Cabildo de Tampico ayudará a la comunidad para poder obtener la pensión ante el Instituto Mexicano del Seguro Social
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 18 de Julio del 2019 a las 08:00

La regidora Pilar Camacho Ruíz manifestó que el Cabildo de Tampico ayudará a la comunidad para poder obtener la pensión ante el Instituto Mexicano del Seguro Social
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 560 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Un verdadero viacrucis están pasando algunas personas para obtener su correspondiente pensión ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, por lo que reciben ayuda del Cabildo de Tampico, informó la regidora Pilar Camacho Ruiz.

Agregó que en este momento está tratando cinco casos donde se da cuenta del problema que enfrentan las familias para lograr consolidar este trámite ante dicho organismo federal.

Reveló que en un caso la persona que busca el beneficio, de unos 70 años, ha tocado múltiples puertas para lograr que su pensión quede oficialmente autorizada, incluso hay "gestores" que le han pedido hasta 35 mil pesos para finiquitar el trámite.

La edil añadió que se trata de personas de escasos recursos que no tienen tanto dinero como para que en una semana reúnan dichos recursos, a fin de que la pensión la reciban pronto.

En otros casos, citó que los beneficiarios se encuentran con el problema en la ventanilla de la Subdelegación del Seguro Social en Tampico, ya que "no aparecen las semanas cotizadas" en el banco de datos, lo que hace imposible que obtengan la pensión en tan poco tiempo.

La edil porteña advirtió que la mayoría de las personas que acude al Cabildo supera los 70 años, es de escasos recursos y llevan años intentando concluir el trámite ante el Seguro Social, por lo tanto, desde el Ayuntamiento se les busca apoyar.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577