Hoy es Martes 17 de Septiembre del 2019


Gobierno de Altamira realiza el campamento “Mi Pequeño Arqueólogo Verano 2019”

Mediante esta actividad única en Tamaulipas, los niños y niñas conocen el quehacer antropológico y arqueológico mediante dinámicas que fomentan la creatividad y curiosidad sobre el patrimonio cultural de Altamira
Por: Mesa de Redacción El Día Miercoles 17 de Julio del 2019 a las 20:34

El Gobierno Municipal de Altamira que encabeza la alcaldesa, Alma Laura Amparán Cruz, a través de la dirección de Cultura, lleva a cabo el campamento “Mi pequeño Arqueólogo Verano 2019”
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 380 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - Promoviendo actividades y espacios de sano esparcimiento, el Gobierno Municipal de Altamira que encabeza la alcaldesa, Alma Laura Amparán Cruz, a través de la dirección de Cultura, lleva a cabo el campamento “Mi pequeño Arqueólogo Verano 2019”, en la Casa de la Cultura de esta ciudad.

Mediante esta actividad única en Tamaulipas, los niños y niñas conocen el quehacer antropológico y arqueológico mediante dinámicas que fomentan la creatividad y curiosidad sobre el patrimonio cultural de Altamira, así como el respeto y cuidado de la naturaleza.

Los alumnos adquieren conocimientos sobre, elaboración de alfarería, confección de prendas de la cultura huasteca, conocen sobre la flora y fauna de Altamira, así como la forma de vida de nuestros antepasados, incluyendo la elaboración de una aldea.

Asimismo, los niños podrán reconocer los restos de un fósil humano gracias a la capacitación de expertos en la materia en colaboración con el profesor de Artes de la Casa de la Cultura, Jaime Segura Delgado.

Cabe señalar que por encomienda de la alcaldesa, Alma Laura Amparán, esta actividad es supervisada por la directora de Cultura en el municipio, Brenda Denisse de la Cruz López, para brindar una atención de calidad a un total de 30 niños que integran mencionado campamento, el cual tiene una duración de 2 semanas.

Es así, como el gobierno municipal de Altamira promueve desde la niñez los valores y la cultura, contribuyendo con ello al fortalecimiento del tejido social.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577