Hoy es Viernes 23 de Agosto del 2019


Bloquean carreteras de Tamaulipas

Por: Alma Niger El Día Miercoles 17 de Julio del 2019 a las 20:29

La Nota se ha leido 595 veces. 2 en este Día.

Campesinos tamaulipecos han bloqueado cuatro carreteras en la entidad y un puente internacional, en reclamo porque según ellos el gobierno federal no les está otorgando apoyos federales. La situación es grave, dado a que están perjudicando el paso de mercancías y con ello el comercio, aparte que también están afectando a los viajeros que circulan por el estado. Los puntos bloqueados este miércoles son el puente internacional de Villa Progreso, así como carreteras de San Fernando, Mante, González y Altamira, y según los participantes no se van a quitar hasta que tengan una respuesta de las autoridades federales. Cabe apuntar que esta situación se está dando en otros 20 estados de la República, pues la situación es a nivel nacional y tiene el respaldo de la Confederación Nacional Campesina (CNC) que es un sector perteneciente al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

NI PARA DONDE HACERSE

Y al respecto el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia del miércoles que no va a ceder a las presiones por dichos bloqueos. En este sentido se ha hecho saber que tales acciones son propiciadas por líderes campesinos que anteriormente controlaban los apoyos que se daban al campo y los repartían a discrecionalidad, situación que ahora ya no será así, pues dichos apoyos se entregarán directamente a los campesinos, sin intermediarios, lo cual a decir verdad está bien, pues sí se dieron muchos abusos por parte de los líderes agrarios, de ahí que ahora estos estén molestos y por lo tanto estén propiciando los bloqueos a carreteras. En este sentido se tiene que aplicar la ley y arrestar a los inconformes, pues están cometiendo un delito federal. Pero como López Obrador ha dicho que no castigará a quienes protesten, lo más seguro es que los bloqueos continúen, y esto afecte directamente a los habitantes de los estados donde estos se llevan a cabo, como es el caso de Tamaulipas. O sea que ni para donde hacerse.

PREPARA PAN ELECCIONES

Para el 18 de agosto está programado que el comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN) celebre la asamblea municipal en la que se elegirá nueva mesa directiva local de dicho instituto político, además de los delegados a las asambleas nacional y estatal, respectivamente, junto con los delegados al Consejo Político Estatal. De acuerdo con Ernesto Ferrara Theriot, actual dirigente interino del blanquiazul en la ciudad, entre este jueves y viernes se espera que llegue la convocatoria en la cual se dictaminen las bases para celebrar dicha asamblea, en el entendido que los militantes que participen en la misma deberán registrarse para ello.

AÚN SIN PROSPECTOS

Y bueno hasta el momento no hay nombres de prospectos a la dirigencia municipal del PAN, pues en este sentido andan muy callados en dicho instituto político. De hecho, no se descarta que el propio Ernesto Ferrara Theriot sea considerado como candidato, esto dado los buenos resultados que tuvo en la pasada contienda electoral. Porque en este sentido hay que considerar que Ernesto es dirigente interino, pues vino a sustituir en el cargo a Imelda Sanmiguel Sánchez, quien tuvo que renunciar a la dirigencia para poder atender su candidatura en pos de la diputación local. Por lo tanto Ferrara bien puede buscar el puesto para así ostentar la dirigencia de manera formal. Pero bueno, esto es una suposición, pues se reitera que hasta el momento no se están manejando nombres, y cualquier otro panista puede surgir como dirigente.

NUEVA TIENDA SMART

En proceso de construcción se encuentra ya lo que será el nuevo centro comercial de la cadena de tiendas Smart que se ubicará al poniente de la ciudad, justo en el cruce de Carretera Aeropuerto y Bulevar Universidad, que es el camino que va rumbo a la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL). La constructora que se encargará de la edificación de la obra ya inició la contratación del personal, a la par con los primeros trazos del predio donde quedará la que será la séptima tienda Smart en la ciudad y que además contará a su alrededor con otros comercios importantes, incluyendo un Pollo Loco. La idea es inaugurar dicho complejo comercial antes de que concluya el presente año. Sea pues.

LE SIGUE LLOVIENDO A LA COMAPA

No paran las broncas para la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) pues este miércoles por la mañana tuvieron que volver a suspender el servicio de agua potable en colonias del poniente de la ciudad dado a un corto circuito en la subestación eléctrica situada en el parque Mendoza, que se dio a eso de las cinco y media de la madrugada. Afortunadamente el problema fue reparado en poco tiempo, pero obviamente las quejas ciudadanas no se hicieron esperar. Y es que como dicen en la COMAPA, “cuando no es Juana es Chana” y total que la traen de malas, y nada vale en plena canícula. Lo bueno es que tienen personal por demás eficiente que arregla los problemas “en caliente”.

MURIÓ “LA GUERA DE LA LOTERÍA”

Falleció Doña Lourdes Castañeda, mejor conocida como “La Güera de la Lotería”, quien por muchos años vendió billetes de la Lotería Nacional en la cuadra 9 de la avenida Guerrero. La señora era muy famosa ya que en varias ocasiones vendió boletos del premio mayor, y aparte porque tenía muchos gatos, por lo que mucha gente también la conocía como “La Guera de los Gatos”. Murió el martes por la noche, y de hecho ya tenía tiempo con su local cerrado, pues según se sabe estaba enferma. ¡Descanse en paz!

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a mis estimados amigos y compañeros comunicadores, Felipe Ángel Burnes y Francisco Díaz, quienes este jueves están cumpliendo un año más de vida, lo mismo que mi sobrino Luis Salazar, y el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, Edgardo “Gary” Pedraza Quintanilla. ¡Que cumplan muchos años más!.. Para quienes no tienen mucho que hacer en estas vacaciones se les invita a una charla literaria a celebrarse este próximo sábado 20 de julio a la una de la tarde en Estación Palabra, donde se recordará a la grandiosa novelista británica Jane Austen, autora de novelas como Orgullo y Prejuicio, Sensatez y Sentimiento, Mansfield Park, Emma, Persuasión, Los Watson, entre otras… La futbolista neolaredense Yashira Yuleth Barrientos González ha sido contratada para jugar en el equipo Chivas de la Liga MX Femenil. Ella destacó como gran futbolista en ligas locales lo que le valió irse a jugar a Monterrey e incluso estar en un seleccionado nacional. ¡Enhorabuena para Yashira!

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas y para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria. Es además editor del portal Revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 28 años y ha trabajado en los periódicos Laredo Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista de varios noticieros radiofónicos en Nuevo Laredo.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577