Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Y cuando tomó el Zócalo

Por: Daniel Romero El Día Miercoles 17 de Julio del 2019 a las 19:16

La Nota se ha leido 955 veces. 1 en este Día.

Recuerdo que en su última gira por los estados de Nuevo León y Tamaulipas que tuvo como destino final Suelo Riobravense, en la plaza “Benito Juárez”, siendo candidato a la Presidencia de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, en su somnífero mensaje les prometió el cielo y las estrellas a los hombres del campo.

Agricultores pobres y ricos lo escucharon atentos, con respeto y seguros de que una vez ganado les iba a cumplir, y hasta de más; partiendo que en anteriores administraciones federales se portaban groseros tardándoles sus apoyos, pero al menos se los entregaban.

Hoy la realidad para los hombres del campo es otra y su percepción es que Andrés Manuel, les picó los ojos, los engañó, les jugó el dedo en la boca.

El Presidente López, ya como tal, lo primero que hizo fue reducir 10 Mil Millones de Pesos para el campo.

Y este martes que quisieron platicar con él para exponerle su delicada situación por la que atraviesan, de plano los mandó a la chingada, y dejó que los atendieran el Encargado de los Asuntos Presidenciales ALFONSO ROMO, el villano favorito, y el Secretario de Agricultura VÍCTOR VILLALOBOS, con los resultados que ya todos conocemos: Nada de nada.

Por lo que este miércoles los agricultores cumplieron sus amenazas de cerrar tramos carreteros y tomar el cruce internacional “Las Flores” de la Villa de Nuevo Progreso, que inclusive fue bloqueada por su acceso principal.

En este paro nacional participan ricos y pobres, con todo y que los sesudos seguidores del Presidente López, criticaron que en los cierres se vieron camionetas lujosas y tractores de última tecnología.

¿Qué es lo que pretende el Presidente López con cerrarse al dialogo con los hombres que producen el producto alimentario en el país?

¿Así es como quiere transformar a México, trayéndole más conflictos?

¿A poco el Presidente López nunca anduvo de protestante, que fácil es perder la memoria?

Ya se le olvidó que tomó el Zócalo de la Ciudad de México y causó grandes pérdidas millonarias.

¿Y porque si entregó su cuerpecito con los maestros del CNTE con aquellas protestas que causaron pérdidas millonarias a la industria y al comercio?

Los cierto es que los hombres del campo prometieron que no van a ceder ni un centímetro en sus demandas.

Mientras que el Presidente López salió a decirles que no pierdan su tiempo porque tampoco va a ceder.

Eso de que no pierdan el tiempo es como decirles que no estén chingando.

LA JUSTICIA gringa no tuvo la más mínima piedad en contra del capo mexicano de la droga JOAQUÍN “El Chapo” GUZMÁN, y se ensañó imponiéndola cadena perpetua.

De nada valió que este famoso narcotraficante leyera una carta muy tierna antes de que le dictaran la sentencia.

El juez BRIAN COGAN, fue implacable, vas a la cárcel con cadena perpetua.

Otro mexicano que está pasando por verdadero apuros es el líder de la iglesia “Luz del Mundo” NAASÓN JOAQUÍN GARCÍA, al que le negaron fianza, y al parecer su juicio va para largo y puede terminar como “El Chapo”; con todo y que su Jefe de Prensa SILEM GARCÍA, diga que es una blanca palomita.

UNA OBRA de mucha importancia y gran valía para los habitantes que radican en los sectores oriente, inició el Gobierno Municipal que preside CARLOS ULIVARRI LÓPEZ.

Se trata de un tramo importante que será pavimentado con concreto hidráulico, la calle “Guanajuato” entre “río Orinoco” y “río Guadalquivir”.

Como aquí se informó con toda anticipación, Carlos consenso la obra en una sesión de cabildo que fue muy polémica, y a donde invitó a residentes de aquellos sectores que le aplaudieron esa acción tan importante.

La Dirección de Obras Públicas tomó las medidas necesarias para no congestionar el tráfico de esa arteria vehicular e implementó salidas alternas.

Si no hay contratiempo de última hora y la naturaleza lo permite se espera que la obra termine en 60 días.

LA DESCORTESÍA política por parte de funcionarios federales se siguen dando pero feamente en contra de los funcionarios estatales.

El martes visitó Tamaulipas el Secretario de Comunicaciones y Transportes JAVIER JIMÉNEZ ESPRIÚ, y el recorrido fue súper privado, que comprendió una supervisión en los puertos de Tampico y Altamira, y no llegó nadie de la administración estatal.

Ocurrió lo mismo cuando estuvo en Madero la Secretaria de Energía ROCIO NAHLE, que solo se hizo acompañar por una diputada federal en su recorrido por la refinería.

Qué tiempos aquellos de FELIPE CALDERÓN y recientemente ENRIQUE PEÑA NIETO, que cuando un funcionario federal ponía los pies en Tamaulipas, el Gobernador en turno hacía fiesta y se llevaba a todos los reporteros.

EL MES de junio fue de mucho trabajo para la Coordinación General de Servicios Públicos Primarios del Gobierno Municipal de Suelo Reynosense que preside MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ.

Y es que durante ese mes se utilizaron 952.060 toneladas de asfalto para reparar calles y avenidas por distintos puntos de la ciudad, dando prioridad a las de mayor circulación.

Los sectores en donde se rehabilitaron las arterias vehiculares fueron: “La Cima”, “Unidad Obrera”, Ampliación Constitución; y otras más.

La Doctora giró indicaciones a la dependencia para establecer cuadrillas de guardia durante este período vacacional, para atender las demandas de la población y que continúe la rehabilitación de pavimento.

COMERCIANTES de Suelo Riobravense que se encuentran instalado sobre la avenida “Madero, desde la Oficina Fiscal del Estado hasta llegar a la casa de cambio “Don Cuco”, se encontraban súper encabronados porque los trabajos de introducción de la línea de gas levantaban tremendas tolvaneras que tenían a sus negocios hasta el tronco de tierra, y las personas que pasaban a pie por esa área iban echando madres y más madres.

Uno hasta nos dijo: “Qué onda nos están llegando las arenas del desierto de Sahara”.

Y si, los trabajos que realizaba sobre la avenida principal de mi pueblo la empresa “DBR Construcciones”, levantaban tolvaneras de tierra a diestra y siniestra.

ESTE JUEVES habrá fiesta en familia ya que llega a un año más de vida mi cuñado-padrino CARLOS BARRERA FLORES.

Desde este miércoles nos giró la correspondiente invitación, y por supuesto que la vamos atender, como marca el manual.

También cumple años SAÚL EDGARDO LLANAS ALBA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577