Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Limpieza de Victoria detecta 55 basureros clandestinos

La titular de Limpieza Pública en Victoria, Olga Vázquez Muñiz, señaló que se encontraron 55 basureros clandestinos y que ha sido difícil resolver esta problemática 
Por: Carlos Pineda/ Ciudad Victoria El Día Miercoles 17 de Julio del 2019 a las 18:04

La titular de Limpieza Pública en Victoria, Olga Vázquez Muñiz, señaló que se encontraron 55 basureros clandestinos y que ha sido difícil resolver esta problemática
Autor: Alejandra Morante
La Nota se ha leido 783 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - A 55 ascendió el número de basureros clandestinos que ha detectado la Dirección de Limpieza Pública del Municipio en la ciudad, reveló su titular, Olga Vázquez Muñiz al admitir que ha sido difícil resolver esta problemática.

Dijo que la campaña de concientización que realiza el municipio no ha sido suficiente para frenar esta práctica que realiza un pequeño sector de la población pero que afecta a toda la sociedad por los problemas de infección que genera el tirar deshechos al aire libre.

“La menos 30 ya fueron eliminados y se trabaja en el resto, pero sigue habiendo reincidencia en algunos sectores de la ciudad donde va personal hacer la limpieza y para la semana ya está de nueva cuenta el problema” señaló.

La funcionaria invitó a la ciudadanía para sumarse a este programa denunciado a las personas que incurren en esta mala práctica para que el municipio pueda dialogar con ellos a fin de que desistan en mantener activo el basurero clandestino.

Recordó que el municipio cuenta con unidades para el levantamiento de cacharros, muebles, colchones y aparatos electrodomésticos inservibles, los cuales son recogidos y llevados a los depósitos especiales que se tienen para ello.

“El exhorto a la población es hacer conciencia que contaminar el medio ambiente nos perjudica a todos” dijo al revelar que la basura en la vía pública genera problemas de inundación al taponear drenes, canales y algunos tramos del lecho del rio San Marcos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577