Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Campesinos logran cita con AMLO; levantan bloqueos

En Tamaulipas el cierre de carreteras duró más de ocho horas en los municipios de Tula, Altamira, González, Mante, San Fernando y el acceso al Puente Internacional Nuevo Progreso, en Río Bravo
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Miercoles 17 de Julio del 2019 a las 17:58

Luego de permanecer cerradas a la circulación vial principalmente de tráfico pesado, por más de ocho horas, han sido reabiertas las carreteras
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1283 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Luego de permanecer cerradas a la circulación vial principalmente de tráfico pesado, por más de ocho horas, han sido reabiertas las carreteras en los municipios de Tula, Altamira, González, Mante, San Fernando y el acceso al Puente Internacional Nuevo Progreso, en Río Bravo.

Los bloqueos se levantaron luego de que los campesinos protestantes lograron una audiencia con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En un mensaje difundido a través de redes sociales, el movimiento Cadenas Productivas Nacionales informó que en breves se darán detalles de lo que se logró con los bloqueos a nivel nacional.

Sin embargo, se señaló que el movimiento no termina y se pidió estar atentos a los acuerdos que se logren luego de la audiencia con López Obrador.

Lo anterior se da luego de que esta mañana, durante su conferencia matutina, el presidente de la Republico dijo que “nosotros no vamos a ceder en nada, no es de que 'a ver, te tomamos una carretera y llegamos a un acuerdo siempre y cuando nos entregues tantas toneladas de fertilizante'. Ahórrense el tiempo, ya no se acepta (eso)".

Los logros obtenidos con el cierre parcial de las carreteras en 23 estados del país incluyendo a Tamaulipas, se deben al apoyo de diputados federales como Eraclio Rodríguez, presidente de la Comisión de Agricultura, Alfonso Ramírez Cuellar, presidente la Comisión de Presupuesto y del presidente de agricultura en el Senado de la Republica, José Narro.

Al final del comunicado se lee “los felicitamos a todos por participar y hacer notar que el campo mexicano no está dormido”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577